Retroid Pocket 4

Retroid Pocket 4 Retroid

Noticias y novedades

Esta consola Android barata es capaz de ejecutar juegos de PlayStation 2: así es la nueva Retroid Pocket 4

Retroid ha anunciado oficialmente su nueva consola basada en el sistema Android, con nuevos procesadores más potentes.

12 diciembre, 2023 15:07

Puede que ya no se lancen tantos móviles gaming como antes, por las bajas ventas, pero al menos eso se ha compensado por la gran cantidad de nuevas consolas basadas en Android que han sido lanzadas sólo este año.

Gracias a la potencia de los nuevos procesadores para móviles, ya es posible crear dispositivos muy pequeños y portátiles, pero capaces de ejecutar juegos con muy buenos gráficos. El precio es otro factor importante, y existen consolas baratas que permiten jugar a títulos clásicos sin muchas dificultades, aunque si queremos algo mejor, tendremos que pagarlo.

Ahora llega el que posiblemente será uno de los lanzamientos más importantes de los últimos meses, un dispositivo que parece alcanzar el equilibrio justo entre potencia y precio, gracias al uso de nuevos procesadores de MediaTek.

Nueva consola Android

En concreto, hablamos de dos modelos diferentes pero que se diferencian principalmente en el procesador usado: la Retroid Pocket 4, con un precio de 149 dólares y la Retroid Pocket 4 Pro, con un precio de 199 dólares. El diseño es idéntico, así como la mayoría de las características técnicas incluyendo la pantalla táctil de 4,7 pulgadas, rodeada de los controles habituales como los botones frontales, la cruceta, las palancas y los botones superiores.

Ambas también tienen en común que ejecutan un sistema operativo basado en Android, lo que abre la puerta no sólo a ejecutar juegos diseñados para esta plataforma, también para ejecutar emuladores y otras apps desarrolladas para Android. Sin embargo, no tendremos acceso a la Play Store de Google como suele ocurrir en la mayoría de estos dispositivos provenientes de China.

Retroid Pocket 4

Retroid Pocket 4 Retroid

La principal diferencia entre ambas consolas está en el procesador. La Retroid Pocket 4 básica está basada en un Dimensity 900, de dos núcleos a 2,4 GHz y seis núcleos a 2 GHz, acompañado de una gráfica Mali-G68 MC4 y 4 GB de memoria RAM. Esto debería ser suficiente para muchos jugadores, especialmente si son aficionados a los juegos ‘retro’. Cuenta con una salida HDMI para conectar un televisor o monitor, pero sólo alcanza resolución 720p.

Pero el modelo más interesante es, sin duda alguna, la Retroid Pocket 4 Pro, al estar basada en un Dimensity 1100 con cuatro núcleos a 2,6 GHz y otros cuatro a 2 GHz, acompañada de una gráfica Mali-G77 MC9 y 8 GB de memoria RAM. Semejante diferencia es suficiente para ejecutar juegos mucho más exigentes y que usan gráficos 3D más avanzados; sería incluso capaz de ejecutar juegos de PlayStation 2 y consolas de la misma generación sin dificultades. Otra ventaja del modelo Pro es que el puerto USB-C sirve como salida de vídeo a resolución 1080p para conectar una pantalla o monitor, además de para cargar la batería interna de 5.000 mAh, que es la misma en ambos modelos.

La fecha de lanzamiento de la gama Retroid Pocket 4 aún no se ha confirmado, aunque la compañía asegura que la revelará próximamente. Las consolas de Retroid se pueden comprar en España a través de Amazon y otras tiendas online.

Te puede interesar