Las cripto aumentan en precio y vuelve a ser rentable minar con una GPU

Las cripto aumentan en precio y vuelve a ser rentable minar con una GPU Manuel Ramírez El Androide libre

Noticias y novedades

Si vas a comprar una tarjeta gráfica, corre: las criptos suben, minar es rentable y se va a disparar su precio

Bitcoin ha superado la cifra de 42.000 dólares hace justo tres días y está volviendo al mismo nivel de hace año y medio. Momento crucial.

5 diciembre, 2023 15:04

Que el precio no haya aumentado se debe a que el valor de las criptomonedas cayó en picado este mismo año, y justamente se empezaron a vender un gran montón de tarjetas gráficas usadas para minería a un precio realmente bajo. El hecho es que si uno está pensando en actualizar su equipo con una gráfica nueva, ahora es el momento perfecto, ya que el precio de las cripto comienza a subir.

Lo que significa que si de nuevo rinde usar una o varias gráficas para minar criptomonedas, será cuestión de poco tiempo en el que la demanda de gráficas aumente para encontrarse con una situación similar a la que fue hace unos años en los que la demanda fue tan grande que ni NVIDIA fue capaz de responder a la misma; sumado a los problemas en la pandemia del COVID-19 frente a la escasez de chips a nivel mundial.

Hay una gráfica con datos que muestra perfectamente este giro de tuerca para que los ingresos por minar criptomonedas esté en aumento y con una NVIDIA GeForce RTX 4090 se puede sacar unos 7,71 dólares diarios. Es decir, que aumenta la rentabilidad de minar con GPUs, así que las criptos están subiendo y comenzará de nuevo la gran demanda por las gráficas más potentes.

Bitcoin vuelve

Si se suman las sanciones contra China para que la misma NVIDIA haya tenido que lanzar una gráfica para este país en concreto, el coste de estas GPUs puede subir de un día para otro para finalmente encontrarse con un mayor gasto para actualizar la gráfica del PC con el que se pretende jugar a los mejores actuales como son Baldur´s Gate 3, Starfield, Marvel´s Spider-Man 2 o Diablo IV.

El único punto positivo de este momento actual es que ya no hay escasez de chips como sucedió hace justo dos años cuando multitud de compañías se las vieron para poder alcanzar la demanda de su cadena de suministro al no contar con los suficientes SoC para sus diversos productos.

Imagen que muestra el aumento de la rentabilidad al minar criptomonedas

Imagen que muestra el aumento de la rentabilidad al minar criptomonedas El Androide libre

De todas maneras, si el precio de los criptos sigue en aumento Bitcoin superó los 42.000 dólares hace tres días y está volviendo al mismo nivel de hace 18 meses según Coindesk usar varias GPUs para sacarse esos dólares mencionados conseguirá que muchos comiencen a invertir en las gráficas de NVIDIA para conseguir un gran extra mensual.

Así que si se tiene planeado comprar prontamente una gráfica, quizás se tenga que adelantar ese momento a los próximos días o semanas antes de llevarse una mala sorpresa cuando aumenten exponencialmente sus precios. Es una situación que bien conoce NVIDIA.

Te puede interesar