DoorDash tiene una genial idea para premiar a los clientes que usan el servicio

DoorDash tiene una genial idea para premiar a los clientes que usan el servicio El Androide libre

Noticias y novedades

El 'glovo' que quiere cambiar las reglas de juego: no pidas comida a casa, te pago para que salgas a cenar

DoorDash es un servicio desconocido en España, pero que está preparando una vuelta de tuerca total para beneficiar a clientes y restaurantes.

4 octubre, 2023 12:29

Los móviles, aparte de ofrecer apps para tener las mejores recetas para cocinar, también han extendido el uso de las apps tipo Glovo, Uber Eats o Just-Eat. Unos servicios en auge en los grandes núcleos de población en España. DoorDash es un servicio desconocido por estos lares en España, pero que está haciendo pruebas con una gran y fantástica idea: premiar al usuario cada vez que sale a comer o cenar.

Las apps de envío de comida a domicilio son muy usadas y tampoco están faltas de toda la controversia posible debido a sus comportamientos con los trabajadores que son los encargados de llevar el pedido al hogar de los clientes. DoorDash quiere darle una vuelta total a la experiencia de pedir a través de su app y ya la está probando para que probablemente la extienda a todos los países en los que tiene su actividad comercial.

Esta app se ha hecho con un lugar entre tanto servicio de comida a domicilio y ahora es el momento para probar ideas nuevas. Ahora está realizando una prueba con un programa de recompensas que ofrece a los usuarios crédito para salir a cenar en los restaurantes de la zona.

Crédito por salir a comer o cenar

Es decir, que en vez de hacer que la comida llegue al hogar o domicilio, la idea es que sea al revés, incitar al cliente para que salga de su casa y así pueda disfrutar de los mejores platos servidos desde los restaurantes adheridos a este nuevo programa de DoorDash. A esta nueva experiencia se la ha denominado como 'Dine Out', y permite a los usuarios recibir crédito al hacer 'check in' en un restaurante.

Desde la página de soporte en inglés, DoorDash muestra que la cantidad de crédito que hará disponible a los usuarios variará y será mostrada en la oferta en la app. Por ejemplo, si un restaurante tuviera múltiples localizaciones, el crédito sería limitado a esas localizaciones. También hay otro requisito: los clientes están limitados a usar uno de los restaurantes por día.

DoorDash y sus ofertas en la app

DoorDash y sus ofertas en la app El Androide libre

De momento, según TechCrunch, la compañía no ha hecho oficial el anuncio de esta nueva característica, ya que se encuentra actualmente en las pruebas a pequeña escala. Eso sí, estas pruebas las está haciendo en varios países donde los usuarios pueden solicitar la recompensa en crédito y salir a comer o cenar fuera en los restaurantes inscritos a este nuevo programa.

Se desconoce también los países en los que se está probando y la cantidad de ellos donde se hará disponible el día que anuncie este nuevo servicio. Un ejemplo de una oferta que se puede encontrar en DoorDash son los 20 dólares en crédito al hacer 'check-in' en un restaurante en San Francisco, Estados Unidos. Es decir, que va a incitar a salir a comer o cenar y pasar de que traigan la comida al domicilio.

Lo que queda claro es que los restaurantes recibirán con agrado esta nueva experiencia de DoorDash, y más en un momento en el que todas estas apps suelen dejar en ciertos días a los establecimientos sin el público al que están acostumbrados; aunque aquí en España, por suerte, se está acostumbrado a salir a comer o cenar, por lo que una recompensa en crédito para ahorrarse unos buenos euros sería bien recibida. De momento, el servicio no está disponible en España, aunque sí en varios países de Europa. Esta gran idea puede servir para incitar al resto de servicios  disponibles como son Glovo o Uber Eats.

Te puede interesar