Incluso imitará la voz original del podcaster con esta gran novedad de Spotify

Incluso imitará la voz original del podcaster con esta gran novedad de Spotify Spotify El Androide libre

Noticias y novedades

Olvídate de aprender inglés con Spotify: ahora va a traducir con voz los pódcast al español con IA

Usa la nueva tecnología de generación de voz de los creadores de ChatGPT para incluso imitar el tono de voz de los podcasters.

25 septiembre, 2023 17:50

La nueva y asombrosa capacidad de ChatGPT para entender y responder con voz se va a llevar a otras plataformas y la primera en anunciarlo ha sido Spotify para anunciar una nueva experiencia totalmente increíble: que los pódcast en inglés se traduzcan simultáneamente al español y otros idiomas con la voz del podcaster.

OpenAI se ha referido a Spotify para mostrar los acuerdos a los que está llegando para que ChatGPT-3.5 y GPT-4 sean el motor de la innovación y así muestre que puede ser usado en distintas soluciones gracias a su gran capacidad para el entendimiento del lenguaje hablado y esa voz tan natural que se genera. Este tipo innovaciones también valdrían para mejorar algunas de las peores experiencias, como buscar contenido para ver en Neftlix que casi ha sido solucionado con la IA generativa en Alexa.

Hoy Spotify ha presentado un nuevo proyecto piloto de traducción de voz para pódcast que se caracteriza por una funcionalidad basada en IA capaz de traducir este tipo de contenido a otros idiomas. Simplemente hay que echar un vistazo al vídeo compartido para comprender que es una experiencia totalmente innovadora, aunque en las últimas semanas en TikTok han aparecido vídeos en los que muestran justamente esta nueva capacidad.

Vídeo de Spotify | Traducción de voz para podcasts Manuel Ramírez

Y es que lo conseguido por OpenAI para la voz es simplemente apasionante en todas sus formas. Se genera una voz totalmente natural que refleja totalmente el tono de la persona. Es decir, que en los pódcast que han entrado a formar parte del programa piloto de Spotify, entre los que están podcasters como Dax Shepard, Monica Padman, Lex Fridman, Bill Simmons y Steven Barlett, simplemente se imita su voz como si estuvieran hablando en español u otro idioma.

En este programa piloto se han generado las traducciones de voz en alemán, francés y español para una serie de episodios del catálogo de esos podcasters y los futuros que lancen próximamente. Como se ha mencionado, esta innovadora experiencia de Spotify usa la tecnología de generación de voz de OpenAI, que se caracteriza por adaptarse a la voz original. 

Imagen de uno de los podcasters en Spotify

Imagen de uno de los podcasters en Spotify Spotify El Androide libre

En el momento que estén disponibles, los episodios traducidos podrán ser reproducidos tanto por usuarios Premium como gratuitos. De hecho, ya hay algunos disponibles para probarlos desde la app Spotify. Cabe destacar 'Kristen Bell, by the grave of god, returns' de Armchair Expert e 'Interview with Yuval Noah Harari' de Lex Fridman.

Una experiencia que se llevará finalmente a otros episodios y pódcast para borrar la barrera del idioma y así numerosos creadores puedan llegar a más usuarios en todo el planeta. Toda la información está disponible desde el blog de Spotify para una novedad bien llamativa que gracias a OpenAI va a permitir aupar los índices de audiencia de esos pódcast a todos los niveles.

Te puede interesar