iPager, el troleo nuevo de Google contra Apple

iPager, el troleo nuevo de Google contra Apple Google El Androide libre

Noticias y novedades

Google trolea a Apple con un nuevo vídeo: carga sobre la tecnología obsoleta de iMessage en el iPhone

Después del último troleo de Google, ahora lanza un nuevo vídeo que pone el objetivo en una de las debilidades del iPhone de Apple.

22 septiembre, 2023 09:06

Google volvió a trolear a Apple en el lanzamiento del iPhone 15 con una gran variedad de ofertas para su catálogo de móviles Pixel y algunos de sus accesorios. Ahora se abalanza sobre Apple con un nuevo vídeo en el que clama que los iPhone usan una tecnología casi del siglo pasado para sus mensajes SMS.

Apple tiene un talón de Aquiles con los mensajes SMS debido a que no utiliza la última tecnología RCS o Rich Communication Services. Google está aprovechando uno de sus puntos débiles que tiene que ver con la estrategia de Apple con los mensajes en azul y verde y que está generando diferencias sociales en Estados Unidos. Se debe a que el mensaje en verde significa que ese SMS fue enviado desde un móvil Android.

Google sabe que si Apple adoptase la tecnología RCS se eliminaría de raíz este sinsentido. Ahora ha publicado un nuevo vídeo que muestra como el estándar de mensajería de Apple es una tecnología obsoleta. En el vídeo se puede ver un dispositivo llamado 'iPager' que utiliza una tecnología de otros tiempos al igual que hace Apple con su iPhone. Sigue en el vídeo mostrando la falta de innovación de la compañía para generar pesadillas tecnológicas modernas.

Vídeo de Google contra Apple: Meet iPager - Help Apple #GetTheMessage Manuel Ramírez

Mensajes sin ningún tipo de cifrado, chats grupales 'rotos' entre móviles iPhone y Android, vídeos que aparecen pixelados y desenfocados y los mensajes en verde que están generando mucha confusión en Estados Unidos. Google clama que es el momento para que los SMS sean tomados como una tecnología obsoleta y Apple abrace los nuevos tiempos.

Para entender mejor por qué Google está detrás de Apple en los mensajes, se debe a que el fenómeno de los mensajes verdes contra los azules es una realidad que cada vez está pesando más en Estados Unidos, según mantiene Android Authority. En Estados Unidos el uso de los SMS es lo habitual y los usuarios apenas utilizan servicios como WhatsApp o Telegram, que aquí en España es el estándar para chatear con cualquiera.

Está generando una división social, ya que es bien fácil saber quién tiene un móvil Android en Estados Unidos y así intuir que no dispone de los ingresos suficientes para poder adquirir un iPhone. Podrá parecer algo nimio, pero cada vez va pesando más en el país y a Apple le viene que ni pintado para vender más móviles. Mientras los intentos de Google con todos estos ataques parecen que no tuvieran ningún resultado, todo podría cambiar con la Ley de Mercados Digitales en Europa.

Se debe a que se está legislando para designar ciertas plataformas como 'gatekeepers' (empresas consideradas como gatekeepers encierran a los usuarios en sus ecosistemas), lo que forzaría a Apple a un cambio, tal como ha sucedido con el estándar USB tipo-C en los nuevos iPhone 15. La estrategia de Apple es oponerse a la inclusión de iMessage como un servicio 'gatekeeper', pero parece que tarde o temprano tendrá que hacer algún cambio para que la Unión Europea no lo incluya en esta designación. Su excusa es que iMessage no es una plataforma lo suficientemente popular para que la Unión Europea lo marque como un 'gatekeeper'.

Te puede interesar