Qualcomm anuncia Qualcomm Service Defined Wi-Fi  y 10G Fiber Gateway Platform

Qualcomm anuncia Qualcomm Service Defined Wi-Fi y 10G Fiber Gateway Platform Qualcomm El Androide libre

Noticias y novedades

Qualcomm acerca el WiFi 7 a tu hogar con su nueva tecnología 10G: descargarás igual de rápido que con cable

Este nuevo nivel de experiencia en el hogar permitirá que los proveedores ofrezcan servicios hilados para gaming, streaming, videollamadas y más.

20 septiembre, 2023 12:01

El WiFi 7 tiene prevista su llegada para un poco antes de mediados de 2024. Un avance significativo en las velocidades de descarga y subida para cualquier hogar que esté dotado de esta tecnología. Qualcomm es uno de los actores principales al presentar hoy mismo su servicio de ancho de banda de próxima generación de fibra de 10 Gigabits (10G) y así acercar esta nueva solución a cualquier hogar.

Qualcomm Technologies ha desvelado su Qualcomm 10G Fiber Gateway Platform y su tecnología Qualcomm Service Defined Wi-Fi. En cualquier hogar el acceso a la red desde el proveedor de servicios y el WiFi son gestionados de forma separada. Una calidad del servicio que es prácticamente imposible de mantener a través de la red, debido a la variedad de dispositivos, aplicaciones, tecnologías de conectividad y la evolución constante de las mismas.

Este servicio nuevo de Qualcomm aborda la gestión al ofrecer una arquitectura que unifica todo el flujo de datos que llega al hogar desde la nube al dispositivo. Es decir, que se encarga de la estructuración, clasificación, programación y perspectivas para ayudar al usuario común a acceder a la fibra 10G. De esta forma, todas las necesidades de conexión para gaming, streaming, videollamadas o compartir contenido se copan de manera sobrada.

10G Fiber Gateway Platform

10G Fiber Gateway Platform Qualcomm El Androide libre

Esta novedad de Qualcomm va a transformar totalmente la conectividad WiFi en el hogar, según clama Andrew Spivey, analista senior en ABI Research. Y es que gracias al rápido despliegue de fibra, a la vez que el declive de las tecnologías actuales DSL, la nueva plataforma en combinación con el WiFi 7 de Qualcomm suministrará las velocidades avanzadas necesitadas actualmente para el hogar.

¿Cómo funciona?

Esta tecnología Qualcomm 10G Fiber Gateway Plataforma está diseñada para activar la conexión 10Gbps en el hogar. El desarrollo en el software combina tecnología 10G PON (Passive Optical Network) con conectividad multi-Gigabit WiFi 7 para asegurar la conectividad a grandes velocidades y una baja latencia a través de dispositivos finales como son móviles PCs, Smart TVs, cámaras de seguridad o todo tipo de aplicaciones.

Qualcomm Service Defined Wi-Fi

Qualcomm Service Defined Wi-Fi Qualcomm El Androide libre

La tecnología Qualcomm Service Defined Wi-Fi va a permitir a los proveedores crear un nuevo nivel de experiencia de usuario basada en una conectividad rápida y eficaz. De hecho, esta tecnología permitirá a los proveedores ofrecer distintos servicios optimizados para aplicaciones como gaming, streaming o el soporte a la experiencia de teletrabajo desde casa.

Qualcomm ha anunciado que ambas tecnologías están programadas para su disponibilidad comercial para verano de 2024. Lo que resultará en poder disfrutar de velocidades de hasta cuatro veces más rápidas que las actuales conexiones a través de un router WiFi 6. El WiFi 7 aumentará exponencialmente esa velocidad, pero con ventajas como las mencionadas para canalizar los datos según las necesidades de los miembros del hogar. 

Te puede interesar