Android 14 se retrasa para centrar su posible presentación en octubre

Android 14 se retrasa para centrar su posible presentación en octubre Google El Androide libre

Noticias y novedades

Google retrasa el lanzamiento de Android 14: un rumor indica que lo haría con la presentación de los Pixel 8

Los años anteriores la nueva versión de Android siempre había llegado uno o dos meses antes de la presentación de sus nuevos Pixel.

6 septiembre, 2023 08:41

Android 14 lleva meses en desarrollo a través de las distintas betas para llegar un poco más tarde de lo previsto. Se suponía que sería a finales de agosto cuando llegase la versión final de la nueva versión mayor del sistema operativo más instalado en el planeta, pero en el último minuto, según se sabe, Google ha tomado la decisión de dejar el despliegue de Android 14 para el mes de octubre para así aproximarse a la presentación de los dos nuevos Pixel 8.

Después de todas esas betas ya se tiene un día para el lanzamiento de Android 14 y así dar el escopetazo de salida para que los fabricantes de Android comiencen con el despliegue de sus actualizaciones. El 4 de octubre es el día indicado para ir de la mano del lanzamiento del Pixel 8, Pixel 8 Pro y Pixel Watch 2. Una circunstancia un poco peculiar, ya que en años anteriores la actualización a la nueva versión de Android se había producido uno o dos meses antes de la presentación de sus nuevos dispositivos.

No quita que se aproveche el tirón de dos especiales presentaciones para así aumentar la atención por ese 4 de octubre que toma mayor significado para los intereses de Google y los fabricantes que lanzan móviles Android. Y eso que se está ante un momento complicado ante la subida de precios y como Apple se está beneficiando de la misma; el iPhone 15 podría ser el móvil que le permitiera a la compañía estadounidense sobrepasar a Samsung como el fabricante que más móviles vende en todo el planeta.

Se desconoce la razón del retraso de Android 14, pero parece que algo no ha ido bien con la última beta, justamente la quinta. Y es que incluso los fabricantes de teléfonos móviles Android pensaban que el despliegue de la versión final llegaría justamente hoy. Este hecho va a retrasar el despliegue de algunas marcas que esperaban lanzar Android 14 en sus teléfonos en septiembre, como le ha sucedido a OnePlus que ya anunció que sería a finales de este mes cuando se pudieran actualizar sus móviles.

Eso sí, hay que mantenerse cauto según GSMArena, porque de momento se está ante un rumor y un Android 14 que de momento no ha aparecido en su versión final. Es decir, que Google podría calentar los motores antes del lanzamiento del Pixel 8 y desplegar la nueva versión antes del 4 de octubre. Un momento peculiar que se aleja de todos los despliegues hechos en anteriores años. Habrá que esperar si Google sale a dar alguna explicación sobre el motivo real para el retraso de Android 14.

Te puede interesar