Lenovo Legion Go

Lenovo Legion Go Lenovo

Noticias y novedades

La consola portátil de Lenovo es oficial: como una Nintendo Switch pero para los últimos juegos de PC

Lenovo ha confirmado el lanzamiento de su primera consola de videojuegos, que bebe de los mayores éxitos del sector de los últimos años.

1 septiembre, 2023 08:34

Tenemos nueva alternativa en el competitivo mercado de las consolas portátiles, y esta es de las gordas. Lenovo, el fabricante de ordenadores, ha decidido subirse al carro de las consolas, siguiendo los pasos de rivales como ASUS; al igual que la ROG Ally, esta nueva Lenovo Legion Go es una consola basada en Windows 11, pero tiene sus diferencias.

Y es que Lenovo ha decidido fijarse en el trabajo hecho por las dos alternativas más populares de la actualidad. La más obvia es la Steam Deck, el dispositivo que inició la moda de las consolas diseñadas para juegos de ordenador, y a simple vista se nota que la Legion Go tiene un diseño similar, con detalles como una zona dedicada a un trackpad para mover el cursor del ratón sin necesidad de conectar un ratón. La característica más llamativa en este modo es la iluminación RGB integrada en los controles.

Pero curiosamente, los controles también son la parte en la que esta Legion Go se diferencia de otras consolas Windows, porque se pueden separar de la consola igual que la Nintendo Switch. Podemos dejar la pantalla de pie sobre una mesa gracias al soporte integrado, y jugar con los mandos como con la consola de Nintendo. Pero eso no es todo. Lenovo también ha desarrollado un detalle muy original, un soporte para el mando derecho que nos permite convertirlo en una "pistola", algo que aumentará la inmersión en juegos de disparos en primera persona. Lenovo afirma que la precisión será muy superior, gracias a un sensor óptico en la parte inferior del mando que detectará los movimientos exactos y los traducirá al juego.

La consola de Lenovo

Es evidente que los mandos son el gran aliciente de la Lenovo Legion Go, pero no es el único. Esta consola está basada en el mismo procesador AMD Ryzen Z1 Extreme de la ROG Ally, así que debería ofrecer un gran rendimiento en todos los juegos actuales; viene acompañado de 16 GB de memoria RAM y 256 GB, 512 GB o 1 TB de almacenamiento interno SSD, aunque se puede ampliar con una tarjeta microSD de hasta 2 TB.

La pantalla es notable por tener un tamaño de 8,8 pulgadas; está basada en tecnología IPS y tiene una resolución 2560 x 1600, que debería ofrecer una imagen nítida en este tamaño, mientras que la frecuencia de actualización es de 144 Hz. Gracias a los dos puertos USB-C integrados, podemos conectar la consola a un televisor o monitor usando un adaptador, al mismo tiempo que recargamos la batería de 49,2 Wh; esta última es compatible con carga rápida para recargar un 70% en sólo 30 minutos.

La Lenovo Legion Go tiene un modo especial para juegos en primera persona

La Lenovo Legion Go tiene un modo especial para juegos en primera persona Lenovo

La fecha de lanzamiento de la Legion Go en España será el 31 de octubre, con un precio de 799 euros.

Las Lenovo Legion Go serán compatibles con las nuevas gafas Legion Glasses, que cuentan con pantallas integradas que nos permitirán jugar como si tuviésemos un televisor en cualquier sitio. Los paneles micro OLED darán la sensación de estar sentados delante de una pantalla grande, al mismo tiempo que ofrecen la máxima privacidad, ya que sólo nosotros podremos ver el contenido. Estarán disponibles también en octubre por 329 dólares.

Te puede interesar