Threads ya tiene su versión web: lo anuncia Zuckerberg

Threads ya tiene su versión web: lo anuncia Zuckerberg El Androide libre

Noticias y novedades

Mark Zuckerberg anuncia la versión web de Threads: así funciona el primero de sus objetivos cumplidos

La versión web de la plataforma que compite directamente con X (anteriormente Twitter) ya está disponible con todas estas funciones.

22 agosto, 2023 17:17

En casi menos de dos meses Mark Zuckerberg con Threads ha sido capaz de golpear bien fuerte sobre X (anteriormente Twitter) para presentar una alternativa que, con este paso dado de hoy, se acerca cada vez más a toda la experiencia que de por si da la plataforma de micromensajes en propiedad de Elon Musk. Un gran paso dado, ya que es justamente la versión web de Threads y así se acerca a su objetivo final, que no será otro que ser la competencia directa de X.

En menos de un año Musk ha sido capaz por si solo de llevar al peor de los espacios a Twitter con todas esas decisiones malogradas que han ocasionado el éxodo de muchos. Unos disparos mal dados que ha conseguido que Threads sea muy bien visto para que miles de usuarios esperen con ansiedad las suficientes funciones para finalmente dejar de lado para siempre a X.

Christine Pai, portavoz de Threads, ha anunciado las novedades que llegan a la versión web y ha sido el mismo Mark Zuckerberg el que anuncie que se desplegará Threads web en los próximos días. Las principales características de la versión web de Threads son la capacidad de publicar, interactuar con otros hilos y echar un ojo al feed de hilos.

Threads versión web

Threads versión web The Verge El Androide libre

Hasta el momento, para un servicio que actualmente no está disponible ni en España ni en Europa, la versión web ha servido para mirar el perfil de otros usuarios e incluso ni se ha podido dar a me gusta o compartir un hilo; y eso que los botones sí han estado presentes, aunque desactivados. 

La nueva interfaz de la versión web, según The Verge, se parece mucho a la misma para móviles, aunque hay algunas pequeñas diferencias como son la ubicación de los iconos de navegación en la parte superior de la página, y la posibilidad de cambiar entre el contenido personalizado para el usuario o poder ver solamente el de los usuarios que se sigan.

Zuckerberg trabajando en Threads

Zuckerberg trabajando en Threads El Androide libre

Las funcionalidades de la versión web no van mucho más allá de las propias de la versión para móviles, así que no se puede ni editar el perfil o republicar un hilo a un mensaje privado desde la web. De todas formas, la capacidad de publicar hilos va a permitir que muchos usuarios puedan dejar el móvil para este menester, aunque todavía le queda para que sea totalmente completa en su experiencia.

Realmente, con la versión web se está ante uno de los pasos importantes que ha de dar esta plataforma para acercarse a X. Y es que justamente ahora carece de la posibilidad de buscar el contenido que publican diariamente los usuarios, ya que solamente se puede buscar a los mismos, al igual que todavía queda un poco para la llegada de los hashtags tendencia. De todas maneras, Adam Mosseri, jefe de desarrollo de Threads, ha declarado que está en la hoja de ruta la llegada de todas estas experiencias.

Te puede interesar