Lenovo Legion Go

Lenovo Legion Go Windows Report

Noticias y novedades

La primera consola de Lenovo es una mezcla entre la Nintendo Switch y la Steam Deck

Lenovo prepara una nueva consola de videojuegos, que coge inspiración de dos de los dispositivos más importantes del sector.

17 agosto, 2023 15:23

Ya es evidente que el sector de las consolas portátiles está al alza. Lo que hasta no hace mucho era terreno exclusivo de Nintendo se ha abierto gracias al nuevo 'hardware' de ordenador, que permite crear dispositivos más pequeños y eficientes. El lanzamiento de la Steam Deck fue el pistoletazo de salida de una nueva generación de productos.

Muchas compañías se han subido al carro, o ya estaban subidas. Hasta compañías que tradicionalmente se han centrado en los ordenadores convencionales están apostando por el formato; un buen ejemplo fue Asus, que lanzó la ROG Ally, demostrando de lo que era capaz su marca gaming.

Ahora le toca el turno a otra marca muy común en los ordenadores personales: Lenovo. Aunque ese nombre está más asociado con portátiles de trabajo, en realidad tiene su propia marca gaming, llamada Legion, con la que ha lanzado hasta móviles gaming.

La consola de Lenovo

El siguiente paso será la Legion Go, la primera consola portátil de la compañía. Como otros modelos, se trata básicamente de un ordenador portátil en un formato diferente, ya que se basará en los nuevos procesadores Phoenix de AMD. En ese sentido, debería estar a la altura de otras alternativas del mercado.

Lo interesante de la Lenovo Legion Go es que, según las imágenes filtradas por Windows Report, será una mezcla del diseño de la Steam Deck y la Nintendo Switch. Por una parte, la pantalla de ocho pulgadas es la absoluta dominadora, aunque no se sabe si estará basada en un panel OLED o un IPS. Lo interesante ocurre a ambos lados de esa pantalla: los controles se pueden separar, como en la Switch. Así que podemos tener la pantalla de manera independiente en una mesa, por ejemplo, y jugar con los mandos sin tener que encorvarnos. También debería ser posible jugar a títulos que permitan dos jugadores, cada uno con una mitad del mando; en las imágenes se aprecia que los mandos tienen más botones en la parte trasera para cubrir todas las funciones. Otro detalle genial está en los gatillos, que se extienden hacia los bordes para añadir más botones.

Lenovo Legion Go

Lenovo Legion Go Windows Report

Este no es el primer 'clon' de la Nintendo Switch, ni mucho menos, pero es la primera vez que viene de la mano de una compañía tan grande como Lenovo. Será interesante conocer los detalles técnicos de la consola, y especialmente su precio, cuando sea presentada oficialmente.

Te puede interesar