Threads ya cuenta con una pestaña nueva

Threads ya cuenta con una pestaña nueva El Androide libre

Noticias y novedades

Threads ya tiene la función más ansiada de Twitter: jaque mate al X de Elon Musk

La red social de Zuckerberg ya tiene a los hilos con dos pestañas bien diferenciadas para confeccionar el contenido que se genera.

25 julio, 2023 19:53

Desde primeros de este mes ha estado disponible Threads, aunque España, al igual que en el resto de Europa, no se puede ni publicar ni ver comentarios, simplemente ver el muro de los usuarios más populares. Ahora se actualiza con la gran novedad que significa poder ver solamente los hilos de los usuarios a los que se sigue. De esta forma, se aproxima cada vez más a la experiencia total de Twitter, o X.

En cuestión de días Threads fue capaz de recibir a millones de usuarios para que Zuckerberg estuviera bien contento con la decisión tomada de lanzar esta red social que imita en casi todo a Twitter. Incluso con el veto a España y Europa hasta que se aclaren los datos que toma la app de los usuarios, esta red social sigue mejorando con novedades bien importantes casi cada semana.

Hoy Zuckerberg ha anunciado que Threads está desplegando el 'feed' cronológico de 'siguiendo' en la app. Es decir, que en vez de tener un contenido hilado ahora desde las cuentas más populares u optimizadas según lo que le gusta al usuario, se ha incluido una pestaña desde la que se verán solamente los hilos de aquellos a los que se siga.

Threads

Threads El Androide libre

Todos esos hilos serán conducidos en el feed de forma cronológica inversa. Para poder acceder a este feed de 'Siguiendo' se ha de pulsar sobre el botón de 'home' situado en la parte inferior de la pantalla. También se puede pulsar en el logo de Threads en la parte superior para así mostrar las dos pestañas separadas.

Una vez que se haga esto, aparecerán las dos en la parte superior: 'Para ti' y 'Siguiendo'. Lo único que ahora parece que hay un bug que no permite que esta pestaña sea la usada para cuando se abre de nuevo la app. Es decir, que si se cierra la app, al volver a ella aparecerá el 'home' con la pestaña 'para ti'. Por lo que habrá que pulsar de nuevo en esos espacios para poder acceder a la pestaña de siguiendo.

Lo que se intenta es que el feed por defecto sea el hilado para ti y el de siguiendo sea una experiencia más confeccionada para usuarios avanzados, según mantiene 9to5mac. Habrá que ver, porque lo ideal sería que Threads permitiese elegir que pestaña se use cuando se abra la app. Eso sí, de momento esta actualización está llegando a Threads para iOS de forma gradual y no a todos los usuarios. En Android se desconoce si se actualizará en días o habrá que esperar un poco más.

Te puede interesar