Con IPTV, es posible obtener los canales del televisor en nuestro móvil u ordenador

Con IPTV, es posible obtener los canales del televisor en nuestro móvil u ordenador Pixabay

Noticias y novedades

Cómo tener IPTV gratis y legal: miles de canales para ver la televisión en el móvil o en el ordenador

Gracias a las listas de canales IPTV públicas, es posible ver la televisión de manera gratuita en el móvil o el ordenador

22 julio, 2023 19:25

Aunque algunas compañías como Telefónica vean el gran peligro de las IPTV piratas, es importante no olvidar que esta tecnología tiene un gran potencial para usos legales y oficiales; de hecho, algunos medios retransmiten a través de Internet usando este protocolo.

IPTV es un protocolo que permite la emisión de vídeo a través de Internet, dedicándole una parte del ancho de banda disponible para garantizar la calidad de imagen y evitar posibles saltos; originalmente, de esta manera se intentaba obtener una experiencia más parecida a la televisión tradicional, aunque hoy en día eso ya no sea un problema en la mayor parte de España.

Gracias a las emisiones en IPTV, es posible acceder a canales de televisión para los que normalmente necesitaríamos un receptor como un televisor normal y corriente; por ejemplo, nos permite ver la televisión en el móvil o en el ordenador, de manera rápida y sencilla.

Canales IPTV gratis

Aunque, como hemos dicho, hay muchos canales pirata, los que realmente nos interesan son los canales oficiales o los distribuidores autorizados del contenido; el problema es que puede ser difícil encontrarlos, especialmente porque la mayoría de las veces no son promocionados ni se encuentran siquiera en las páginas oficiales de los canales.

Afortunadamente, la comunidad de Internet ya ha hecho ese trabajo. En Github es posible encontrar una lista de canales IPTV gratuitos y oficiales, que nos permite acceder a ese contenido sólo con usar un reproductor compatible. En realidad, son varias listas, con una principal que ofrece sólo parte del contenido (y otra lista para contenido para adultos); también hay listas más pequeñas dedicadas a países, idiomas y categorías concretas. Sumándolas todas, es fácil obtener acceso a miles de canales. La base de datos con todos los canales también está disponible en GitHub.

El protocolo IPTV permite ver canales de televisión públicos

El protocolo IPTV permite ver canales de televisión públicos El Androide Libre

Las listas de canales IPTV son direcciones web que terminan en la extensión ".m3u", que indica al programa que es una lista con varios archivos multimedia que puede reproducir uno tras otro o a elección del usuario. Por lo tanto, sólo tenemos que entrar en la página de GitHub y buscar las direcciones que termine en ".m3u" dependiendo de lo que busquemos: si canales de España, canales en español, o todos los canales disponibles.

Para usar una lista IPTV, primero es necesario obtener un programa o una app que sea compatible con este protocolo; la buena noticia es que hay muchas, aunque la más famosa sea VLC, el reproductor que está disponible para casi todas las plataformas. VLC para Android es capaz de reproducir estas listas, además de VLC para ordenadores. También hay otras opciones como Kodi, una alternativa a Netflix, que también son relativamente populares.

Programas como VLC pueden leer y reproducir las listas de canales IPTV

Programas como VLC pueden leer y reproducir las listas de canales IPTV El Androide Libre

Lo único que hay que hacer es copiar la dirección que termina en ".m3u" y pegarla en el programa o aplicación, en una opción que normalmente aparece como "Abrir ubicación de red" o similar. Una vez que se cargue la lista de canales, podremos cambiar de uno a otro fácilmente; estos canales siempre estarán disponibles, siempre y cuando tengamos conexión a Internet.

Te puede interesar