Hay otra app llamada 'Threads' que está llevando a la confusión

Hay otra app llamada 'Threads' que está llevando a la confusión El Androide libre

Noticias y novedades

Quizás la app Threads que usas no es la de Instagram y eres uno de los miles que la descargaron por error

Aparte de Threads de Instagram existe otra app llamada igual que en cuestión de días ha aumentado exponencialmente sus descargas.

17 julio, 2023 17:39

Con el bloqueo de Theads en España y Europa, Zuckerberg está parándole los pies a los usuarios al igual que ha hecho la Unión Europea con su nueva red social hasta que no se aclare el uso que hace de los datos privados de los móviles de ciudadanos europeos. Con el lanzamiento de Threads se ha ocasionado una gran confusión, ya que existe otra 'Threads' desde hace unos años, una app que es una alternativa a Slack.

Esta app se lanzó como una alternativa viable a Slack, ya disponible en el mercado español desde hace tiempo y que se ha centrado en la comunicación para el lugar de trabajo. Con lo que no contaba la compañía es que Meta le proporcionara el enorme tráfico de usuarios que están buscando Threads en Europa para finalmente acabar en la 'otra'.

De hecho, el dominio threads.com pertenece a esta app alternativa a Slack, por lo que la confusión incluso se aumenta, ya que algunos usuarios pueden pensar perfectamente que están ante la nueva red social de Mark Zuckerberg que está poniendo contra las cuerdas a Twitter con esos 150 millones de usuarios con los que cuenta ya; una cifra actualizada desde hoy lunes en comparación a los 100 millones de la semana pasada.

Según datos desde Data.ai, las descargas aumentaron en más de 880.000 para la otra 'Threads' entre los días 6 y 12 de julio. Un enorme porcentaje que les habrá animado bien la semana al no tener que hacer simplemente nada, solo recibir el empujón del lanzamiento de la 'Threads' de Zuckerberg. Y es que incluso en países como España, Italia o Alemania, esta app se situó entre las diez más descargadas en la App Store.

Realmente, este aumento en las descargas para la otra 'Threads' se debe al bloqueo de Threads de Instagram en Europa, ya que al no aparecer para su instalación, los usuarios sí encuentran una que justamente se llama igual, lo que les lleva a su descarga e instalación. De hecho, según TechCrunch, la otra 'Threads' ha tenido que actualiza su página de inicio y cuenta de Twitter para distinguirse.

La otra 'Threads'

La otra 'Threads' El Androide libre

Es un problema al que se va a tener que enfrentar Zuckerberg en algún momento que otro, ya que el uso de nombres iguales o incluso similares lleva a la confusión y al descontento, ya que un usuario que no esté informado puede sorprenderse, y mucho, cuando esa app esperada se convierte en otra totalmente distinta.

Te puede interesar