O2 ahora ofrece almacenamiento gratuito en la nube

O2 ahora ofrece almacenamiento gratuito en la nube

Noticias y novedades

O2 regala almacenamiento en la nube: así es el nuevo O2 Cloud para móvil y la web

O2, la marca de Telefónica, ha anunciado el lanzamiento de su servicio de almacenamiento en la nube, gratuito para sus clientes.

29 junio, 2023 17:39

El mercado de las operadoras en España es tan competitivo, que ya no basta con ofrecer buenas ofertas, ofrecer móviles de regalo, o un buen servicio. Cada vez más clientes buscan añadidos o regalos que se adecúen a su vida digital, y ahora O2 ha anunciado uno que puede encajar con las necesidades de muchas personas.

Se trata de O2 Cloud, un servicio de almacenamiento en la nube. En otras palabras, es algo parecido a Google Drive, Dropbox o Microsoft OneDrive, un servicio que almacena nuestros archivos en la nube para acceder a ellos desde cualquier punto en el que tengamos una conexión a Internet. La diferencia es que es completamente gratis para usuarios que tengan un contrato de fibra.

Este ha sido un lanzamiento sorpresa, ya que parece que la compañía no lo ha anunciado aún públicamente, pero la página web de O2 Cloud ya está disponible desde España, y ya existe una app para Android y para iOS que es posible descargar desde las respectivas tiendas, además de programa para Windows y macOS.

Así es O2 Cloud

O2 Cloud ofrece hasta 500 GB de almacenamiento gratuito a sus usuarios. El único requisito es que sean clientes de una línea de fibra con una línea móvil vinculada, según informan en BandaAncha; por lo tanto, no está disponible para los usuarios que sólo tengan una línea móvil. Ya es posible crear una cuenta en O2 Cloud con el mismo número de teléfono que tengamos en O2, al que se enviará un código de verificación; eso significa que cada línea móvil que tengamos contratada podrá acceder a una cuenta separada con sus propios 500 GB.

O2 Cloud parece funcionar de manera similar a otros servicios de almacenamiento en la nube, en el sentido de que los archivos permanecen sincronizados en la nube, y accesibles desde las apps o página web siempre y cuando tengamos conexión a Internet. También funciona igual que el servicio de almacenamiento que ya ofrece Movistar, la casa madre de O2.

O2 Cloud, el almacenamiento en la nube de O2

O2 Cloud, el almacenamiento en la nube de O2

Para registarse en O2 Cloud, sólo es necesario descargar la app o abrir la página web. Un detalle importante que hay que recordar si vamos a usar este servicio, es que los archivos se borrarán si nos damos de baja en O2, aunque tendremos un plazo de 30 días desde el fin del contrato para descargar los archivos a nuestros dispositivos o llevarlos a otros servicios en la nube. Los archivos serán mantenidos por la empresa hasta 60 días después en caso de reclamaciones, y pasado ese plazo se eliminarán completamente.

Aunque 500 GB no son muchos hoy en día, serán una gran ayuda para los clientes de O2, teniendo en cuenta que son gratuitos. Está por ver si la compañía ofrecerá planes de pago en el futuro para ampliar la capacidad.

Te puede interesar