Google Wallet ofrece pagos con códigos QR

Google Wallet ofrece pagos con códigos QR Manuel Ramírez El Androide libre

Noticias y novedades

Paga con el móvil en tiendas sin NFC: la revolución que prepara Google en el datáfono

Casi todos los móviles disponibles en el mercado español cuentan con NFC, pero para el resto esta novedad de Wallet es de gran ayuda.

28 junio, 2023 12:01

Google ha estado preparando grandes cambios a Wallet en España, su app para pago con los móviles que facilita muchos procesos, aparte de contar con una serie de características que la convierten en una app notable. Ahora está añadiendo el soporte a los códigos QR para los pagos, lo que va a facilitar esta acción en los países o regiones donde exista un gran número de usuarios con móviles sin NFC; una tecnología que va a mejorar incluso

El pago con un móvil se ha convertido en una acción bien básica para muchos españoles. Evita sacar la tarjeta de la cartera y el móvil siempre está muy a mano. Google Wallet no es la única opción viable en España, ya que Samsung Wallet también tiene una gran cuota de españoles que usan sus Galaxy para realizar pagos simples y rápidos.

Lo que ahora ha añadido Google Wallet es el uso de pagos mediante un código QR. Es un proceso bien simple, ya que el cliente se limita a usar la cámara de su móvil para identificar el código QR mostrado por el comerciante. Una vez escaneado, el pago se realiza de forma automática para tenerlo todo listo. Así se conforma otra alternativa al uso del NFC, y más si cabe cuando se necesita este elemento en el hardware del móvil.

Google Wallet

Google Wallet Google El Androide libre

Esta nueva habilidad fue anunciada por Google hace unas horas desde su blog y va directa a Brasil en una conferencia que tuvo lugar en el país. De hecho, el objetivo es expandir los pagos digitales en Brasil como una de las iniciativas en las que está imbuido ahora mismo. Así que los brasileños son los primeros que pueden usar Google Wallet con los códigos QR gracias al uso de la cámara, otro de los elementos imprescindibles en un dispositivo móvil, así que prácticamente se democratiza su uso.

El hecho de que Google lance esta actualización en Wallet en Brasil, según Phone Arena, se debe a que una porción significativa de smartphones en el país no cuentan con NFC, la tecnología usada en los pagos sin contacto. Por lo que ahora se abre tal posibilidad a muchos brasileños que podrán usar su móvil para pagos fáciles. De todas formas, esta novedad de pago sin NFC se desplegará en Brasil en los meses siguientes y se espera que esté disponible para todos los móviles con una cámara. Si el experimento va bien, se abriría la posibilidad de este pago a otros países a través de Google Wallet.

Te puede interesar