Noticias y novedades

Devoluciones gratis en AliExpress: cómo aprovechar las nuevas ventajas de la tienda online en España

AliExpress ha anunciado cambios en la experiencia de usuario en España, incluyendo nuevas devoluciones gratuitas y entregas más rápidas.

12 junio, 2023 11:22

Atrás quedaron los tiempos en los que AliExpress era sinónimo de "ir al chino"; en la actualidad, esta tienda online es capaz de competir contra gigantes contra Amazon, con una experiencia no muy diferente si se compran productos distribuidos desde España. Ahora, la web da otro paso más en esa dirección.

Entre las novedades presentadas hoy por AliExpress, posiblemente la más interesante es la devolución gratuita. Y es que uno de los grandes problemas de cualquier tienda online siempre se encuentra en la cuestión de qué pasa si el consumidor tiene un problema con su producto, o si ha descubierto que no encaja con lo que tenía pensado. Aunque por ley las tiendas tienen que ofrecer la devolución del producto, esto no siempre es tan fácil como debería.

A partir de ahora, AliExpress permite la devolución gratuita de productos comprados en es.Aliexpress.com, en un plazo de 15 días siguientes a la recepción del pedido. El proceso se inicia directamente desde la app de AliExpress, en la página del pedido; el usuario recibirá una etiqueta que podrá pegar al paquete y entregarlo en la oficina de Correos más cercana. El envío ya irá pagado y el usuario no tendrá que hacer nada más; cuando se procese la devolución, se efectuará el reembolso correspondiente al producto comprado. El requisito es que el producto haya sido comprado en la web española y enviado a una dirección en España.

Novedades en AliExpress

Esa no es la única novedad presentada hoy por AliExpress. La compañía también ha presumido de una mejora de sus operaciones logísticas y capacidades de entrega en la última milla; todo eso quiere decir que los pedidos de AliExpress ahora llegarán más rápido que nunca, con AliExpress Choice. En concreto, en una selección de productos el plazo de entrega se ha reducido a los tres días, algo más competitivo comparado con otras tiendas online.

Entre los productos que forman parte de la entrega de tres días se encuentran algunos de los más vendidos en la tienda española de AliExpress, incluyendo una selección de productos en la oferta "3 productos por 5,99 €". Por otra parte, otros productos de AliExpress Choice tardarán nueve días en ser entregados.

Fachada AliExpress.

Fachada AliExpress.

AliExpress también ha presentado nuevas ofertas y promociones con motivo de la llegada del verano; la compañía afirma que los consumidores ahorrarán 4 euros en cada pedido superior a 30 euros, 8 euros en pedidos superiores a 60 euros, y 12 euros en pedidos superiores a 90 euros. Se incluirá envío gratuito en una selección de productos, incluso comprando sólo un artículo.

Te puede interesar