Así será Nothing OS 2.0: la nueva actualización de la capa personalizada

Así será Nothing OS 2.0: la nueva actualización de la capa personalizada Manuel Ramírez My Smart Price El Androide libre

Noticias y novedades

La revolución del Nothing Phone (2) está en su interior: así será Nothing OS 2.0

El deseo de Nothing es traer una capa personalizada totalmente renovada para casi empezar desde cero con su próximo móvil Android.

9 junio, 2023 10:05

Teniendo ya en mano las primeras imágenes del Nothing Phone (2), el objetivo de Nothing es propulsar de otra forma bien distinta la experiencia desde su capa personalizada Nothing OS 2.0. La idea es potenciar la productividad y ofrecer al usuario las suficientes características para personalizar la experiencia tal como se quiera.

La misma Google está inyectando bastantes novedades en Android 14, a través de su beta 3, relacionadas con la personalización para ofrecer nuevas experiencias y que el próximo móvil con Android 14 sea capaz de adaptarse al propio estilo del usuario. Es la idea central de Nothing para su próximo Nothing Phone (2) que se presentará en España este mismo verano.

Nothing OS fue presentado con el primer Nothing Phone (1) que está disponible en España desde el año pasado. Una capa personalizada basada en Android, pero que ha carecido de las suficientes funcionalidades en el software. Difiere bastante de lo que se puede experimentar en One UI 5.1 de Samsung o la propia capa personalizada MIUI de Xiaomi.

La personalización, eje central

Mladen M. Hoyss, director creativo de software de Nothing, ha revelado algunas de las nuevas características de Nothing OS 2.0. El equipo encargado de su desarrollo ahora lo conforma un total de 100 miembros, mientras que el que trabajó en la primera versión de Nothing OS solamente contaba con cinco y colaboraciones de terceros. Gracias a este aumento en la capacidad productiva, Nothing OS 1.5 fue una actualización con bastantes mejoras.

La idea es que Nothing OS 2.0 sea un antes y después. Hoyss mantiene que el foco central está en las funciones 'estéticas'. Lo que significa que ofrecerán nuevas experiencias productivas, pero siempre ligadas a un diseño que permita una fácil interacción por parte del usuario. La personalización también es un eje central de la nueva actualización. La pantalla de inicio actual de su capa personalizada es una página más del sistema con los iconos de las apps y ya. Su deseo es cambiar profundamente la experiencia del escritorio del móvil.

Nothing Phone (2)

Nothing Phone (2) MySmartPrice El Androide libre

Es decir, que la pantalla de inicio sea bien atractiva gracias a la personalización que se va a llevar a cabo con la nueva actualización. Se va a hilar de tal forma que ésta ofrezca información de interés para así echar un vistazo rápido; similar al widget "At a Glance" de Google que ofrece lo que le interesa al usuario con un diseño atractivo.

Hoyss, según My Smart Price, deja bien claro que estas características ya están presentes en Nothing OS, lo único que se encuentran de forma oculta, así que la idea es sacarlas a flote para idear otra forma de interacción con el usuario, y la pantalla de inicio sea un entorno dinámico, atractivo y con la posibilidad de que se personalice tal como uno desee. Eso sí, no ha compartido ninguna imagen que pueda reflejar las intenciones del fabricante chino, así que habrá que esperar a esas gotas de información que suele soltar Nothing desde su cuenta de Twitter.

Nothing Phone (2)

Nothing Phone (2) El Androide libre

El lanzamiento de esta renovación en la capa personalizada se espera para el mes de julio justo con la presentación del Nothing Phone (2). Ahora habrá que ver si el nuevo equipo realmente es capaz de llevar este ideario a la capa personalizada y así sea realmente una revolución para la experiencia de usuario. Si ya este fabricante ha sido capaz de marcar tendencia con esa original forma de idear el diseño de sus móviles, copiado por Beats para sus auriculares, posiblemente se esté ante un antes y después en el software para sus móviles Nothing Phone.

Te puede interesar