Los recordatorios de Assistant ahora se pueden ver en Tasks

Los recordatorios de Assistant ahora se pueden ver en Tasks El Androide libre

Noticias y novedades

Google pone los recordatorios donde hacen falta: Tasks se integra mejor con Assistant buscando la eficacia

Google añade una nueva funcionalidad a su aplicación de productividad pudiendo crear un sistema de lista de tareas más eficiente para todos.

9 junio, 2023 13:12

En septiembre del año pasado Google anunció que iba a simplificar el sistema de gestión de tareas para Google Assistant y Calendario. Su objetivo es que estén integrados en la app Tasks. De hecho, ya en marzo se empezaron a ver los cambios para así permitir el uso de esta app para su gestión. Ahora el cambio es total; aunque en España comenzará en las cuentas Workspace el 22 de junio e irá extendiéndose de forma progresiva a las cuentas personales.

Google Assistant, al igual que Alexa, es un asistente que viene la mar de bien para recordar cualquier cosa y fijar una hora para que se avise a través de una alarma. Es una de sus mejores experiencias y su uso se ha generalizado para todo tipo de tareas. Se utiliza el comando "Hey Google, pon un recordatorio para ir al taller a las 5 de la tarde" y éste avisará eficazmente.

Y es que ahora, cualquier recordatorio que se cree con Assistant o Calendario se moverá automáticamente a Google Tasks. Lo que significa que se hace una migración forzosa para no dejar otra opción que esta. De hecho, se está aplicando primero a los usuarios bajo Google Workspace, pero en cuestión de días también se aplicará al resto. Por lo que el uso de cualquier recordatorio pasará a mostrarse en la app de Calendario y Tasks; una app que se puede descargar de forma gratuita desde la Google Play Store.

Google Tasks

Google Tasks El Androide libre

Un detalle importante de esta migración forzosa, es que se está aplicando a las cuentas Workspace de Google, pero solamente si la organización la ha activado en el servicio de Tasks. De lo contrario, todos los recordatorios que se migren a Tasks serán borrados después del 22 de junio. Para el resto de cuentas de Google, las personales, la migración comenzará este mes de junio de forma automática. Es decir, que no se aplicará ningún borrado como sí sucederá con las cuentas Workspace.

Eso sí, según Android Police, una vez que la transición se complete en este mes de junio, se podrán crear tareas con las apps web de Workspace como son Gmail, Docs, Chat y Calendario. Lo que se consigue es crear un sistema de gestión de tareas más eficiente y con un mayor sentido. La idea de Google es elevar la experiencia y así intentar arañar usuarios a las apps de listas to-do más instaladas. Y es que hasta ahora los recordatorios creados tanto en Google Reminders como en Tasks estaban totalmente aislados los unos de los otros. Esta fusión ofrece más consistencia en términos generales para el beneficio del usuario.

Lo que sí, Tasks va a ir tomando más relevancia para los intereses de Google y va a ser una aplicación más usada. De hecho, si uno se pasa por su página en Google Play se puede ver perfectamente lo bien recibida que está siendo con una puntuación media de 4,5 puntos con más de 10 millones de reseñas. No es nada extraño que el gigante tecnológico realice movimientos de esta índole como sucedió con Duo, sobre todo para unificar experiencias, aunque a veces la jugada le ha salido mal.

Te puede interesar