Así es el nuevo wallpaper animado de Android

Así es el nuevo wallpaper animado de Android 9to5Google

Noticias y novedades

Google lanza una personalización única para tu móvil: un wallpaper animado totalmente personalizable

La personalización de nuevo vuelve a ser clave en Android 14 y la última beta ha dejado constancia de ello. Un sistema dinámico hilado por el usuario.

9 junio, 2023 11:23

En el Google I/O se presentó el nuevo wallpaper animado como una de sus principales apuestas para generar un fondo de pantalla prácticamente único para cada usuario. Ahora lo está desplegando como una de las novedades del próximo 'Feature Drop' para que los propietarios de un teléfono Pixel en España puedan comenzar a usarlo como fondo de pantalla.

Android 14 en su beta 3 se está caracterizando por traer muchas novedades relacionadas con la personalización y el diseño de algunos de los recovecos del software. Sigue con la idea de darle una vuelta de tuerca a la experiencia de usuario para que ésta sea lo más dinámica posible, y se valga de un diseño muy atractivo en cada uno de los elementos que conforman la interfaz.

Uno de los ejemplos de esta personalización es el nuevo wallpaper de emojis que permite seleccionar hasta 14 para llevarlos al fondo de la pantalla. El usuario lo único que ha de hacer es elegirlos y confeccionarlo a través de unos menús para que así luzca de la mejor forma. Uno de sus puntazos es que al pulsar en la pantalla el wallpaper reaccionará para darle más vida y más animación a un escritorio que suele ser bien estático; sobre todo porque utilizar un wallpaper animado suele conllevar un gasto excesivo para la batería del terminal.

El nuevo wallpaper de Android

El nuevo wallpaper de Android 9to5Google El Androide libre

Aparte de poder elegir los emojis que conforman el wallpaper, Android 14 permite elegir entre cinco estilos: mosaico, lotus, amontonados, espolvoreado y prisma. Otro de los aspectos de la personalización es la posibilidad de elegir la densidad de emojis que aparecerán en el wallpaper final, para que finalmente se seleccione el color tanto para el fondo como para los emojis. El resultado final será un trabajo de la propia IA del sistema para dejar un fondo de pantalla único.

La reacción a los emojis es otra de las partes vinculadas al diseño del fondo de pantalla. Se puede seleccionar que sea animado para que así, al pulsar sobre el wallpaper, los emojis reaccionen tal cual. Una gran idea para vestir el escritorio del móvil de una forma totalmente nueva y que se aleja de las experiencias de otras capas personalizadas con diseños de todo tipo, pero que carecen de la animación que pueden generar todos esos emojis bien juntos.

El wallpaper de emojis, según 9to5Google, aparece como una actualización en la Play Store para la app "Emoji Workshop Wallpaper". Lógicamente se necesita un Pixel con Android 14 para poder ver la app en la tienda de apps y juegos de Android. Se puede descargar desde este enlace, pero solamente funciona con la actualización Android 14 en su estado beta. En el Google I/O se anunció que este wallpaper de emojis se estaría desplegando en junio para los Pixel. Supuestamente a través del 'Feature Drop' con Android 13 QPR3, así que la espera casi prácticamente se ha acabado. De todas formas, hay una app que es la alternativa perfecta si no se dispone de un Pixel.

Te puede interesar