Maps se actualiza con dos importantes funciones

Maps se actualiza con dos importantes funciones El Androide libre

Noticias y novedades

Google Maps se actualiza con nuevas funcionalidades por la densa niebla de Nueva York

Google no ha tardado en actualizar una de sus mejores apps para reflejar los datos necesarios ante el aire apenas respirable en la costa este.

8 junio, 2023 08:43

La capacidad de Google está más que demostrada con las nuevas habilidades que llegan a Google Maps en España, y la rapidez en inyectar nuevas funciones para ayudar ante ciertas catástrofes medioambientales; como el que está sucediendo en Nueva York. Ahora se han añadido dos nuevas funcionalidades para conocer en tiempo real la calidad del aire y los incendios presentes en la zona.

Google Maps tiene una capa por defecto que muestra el tráfico en la zona, una utilidad de gran ayuda cuando se inicia la app en cualquier móvil Android. Pero desde el botón situado en la parte superior derecha, el de capas, se puede acceder a todo tipo de información, o mostrar incluso imágenes de satélite o relieve, al igual que las rutas de bicicleta, 3D, el transporte público y otras.

Ahora hay dos nuevas opciones que se pueden ver si se abre Google Maps justamente en este día: incendios forestales y calidad del aire. Ambas tienen que ver con lo que está sucediendo en Nueva York debido a los catastróficos incendios que están ocurriendo en la zona de Quebec en Canadá. Los neoyorquinos han tenido que tomar las mascarillas para poder salir a la calle y poder realizar sus quehaceres diarios.

Google Maps

Google Maps El Androide libre

La información que ofrecen estas dos nuevas funcionalidades es de gran importancia cuando ocurren eventos medioambientales de este calibre, que impiden, en gran parte, realizar el día a día para muchos ciudadanos, así que simplemente se abre Google Maps, se da al botón mencionado anteriormente, y al pulsar en las dos nuevas opciones se puede verificar tanto la calidad del aire como los incendios en la región.

Aquí en España, si se pulsa sobre las dos nuevas capas, no reflejan ningún tipo de dato, pero es de gran ayuda cuando se pueda sufrir algún tipo de evento relacionado con las mismas. Si uno centra el mapa en la costa este de Estados Unidos es cuando sí aparece información vital para poder moverse o decidir si salir a la calle. Y es que ahora mismo en esa región el aire que se respira es bien tóxico.

Google ya lanzó en 2022 la capacidad para revisar el aire en la zona, y justamente el mes pasado anunció una herramienta dirigida a las alertas de calor extremo; que incluye también los avisos por incendios que puedan poner en peligro la vida de las personas que se encuentren en la zona de riesgo. Maps se convierte así en una herramienta bien poderosa para tomar decisiones antes de moverse por zonas que sufren eventos medioambientales catastróficos, justo el que están viviendo en estos mismos instantes en Nueva York.

Te puede interesar