Android TV con llamadas de teléfono

Android TV con llamadas de teléfono El Androide libre

Noticias y novedades

Android TV permitirá realizar videollamadas desde tu Smart TV: Google entra en competición contra Apple

Android TV se ha actualizado a Android 14 con la inclusión de un botón mágico, corrección de color y otras novedades para una gran experiencia.

8 junio, 2023 17:55

Android TV y Google TV siguen recibiendo el cariño por parte de Google con novedades cada poco y esa capacidad para sintonizar la televisión aparte de otras funciones. En Android TV Beta 1 se ha encontrado una novedad que cambia totalmente el sentido de un televisor en el hogar: la capacidad de recibir llamadas para contestarlas.

Justamente en el día que se ha lanzado Android 14 Beta 3, con innumerables novedades, Google está por la labor de mejorar todas las Smart TV que se benefician de las virtudes y bondades de la plataforma Android TV. Aparte de la oferta que está proponiendo con Google TV, con la inclusión de RTVE Play, Android TV eleva su valor al ser capaz de recibir notificaciones de llamadas entrantes y contestarlas a través de las apps que den soporte a esta nueva funcionalidad.

La primera beta de Android TV 14 trae consigo otras novedades que incluyen controles HDR, funciones relacionadas con la gestión de la energía, una mejor administración del audio para los dispositivos Bluetooth y otras. Pero la inclusión del soporte a llamadas de teléfono coloca a Android TV en una posición muy distinta para aumentar la experiencia desde cualquier Smart TV.

Las llamadas de audio y vídeo

Mishaal Rahman ha sido el que ha encontrado en la nueva beta la posibilidad de recibir notificaciones para las llamadas entrantes desde la pantalla con Android TV. Ésta entra acorde al perfil del usuario activo en ese momento, y permite la transición de estar viendo cualquier contenido multimedia para pasar de inmediato a la llamada sin tener que hacer nada. Eso sí, se puede activar este ajuste para otros perfiles, pero solamente se recibe la llamada cuando se tiene activo.

Las videollamadas van a ser también eje central para las apps que den soporte a esta funcionalidad. Es decir, que se pueden utilizar las llamadas de vídeo para que así participen los miembros de la familia que se encuentren en ese instante disfrutando de una serie o una película. Justamente Apple ha anunciado sus planes para traer FaceTime a tvOS 17 y Apple TV 4K, lo que muestra el gran interés de las grandes tecnológicas en convertir las teles de toda la vida en un centro para todo tipo de tareas comunicativas o consumo de contenido multimedia.

Corrección de color

Corrección de color @MishaalRahman El Androide libre

Como se ha mencionado, Android TV 14 Beta 1 ofrece nuevas opciones para forzar el formato HDR o pasar a SDR (Standard Dynamic Range). De esta manera, según Android Authority, se permite hilar de forma fina las preferencias personales de reproducción en la pantalla, al igual que aprovechar las capacidades del televisor en el que se use la plataforma de Google.

El nuevo botón mágico

Los nuevos modos de energía son bajo, moderado, alto y sin restricciones, mientras que el dedicado al ancho de banda tiene todos estos: bajo (características esenciales básicas para la red), se desactiva la conexión cuando la televisión no está en uso; moderado (el recomendado), permite activar funciones que encienden el televisor sobre la red; alto, para funciones adicionales cuando el televisor no está en uso que incrementan el consumo de energía; y sin restricciones, como la cuarta opción.

App favorita para botón mágico

App favorita para botón mágico @MishaalRahman El Androide libre

Otro punto sorprendente de Android TV 14 Beta 1 es la inclusión de un botón mágico que permite personalizarlo para iniciar cualquier app instalada en la plataforma. Está vinculado al botón de estrella del mando, aunque de momento no se ha visto en ninguno de los mandos disponibles con los modelos de Chromecast con Google TV

Otro detalle de la actualización es la inclusión de la corrección del color que se encuentra en la sección de accesibilidad en los ajustes. También, en el panel de control del lanzador de Google TV con Android TV 14, aparece una nueva opción para los auriculares para que así se puedan conectar rápidamente en vez de tener que pasar por los ajustes.

Android TV 14 Beta 1

Android TV 14 Beta 1 @MishaalRahman El Androide libre

En definitiva, que Android TV 14 va a ofrecer una experiencia nueva en el hogar y viene para definir ciertas características que carecía la plataforma. Google llega con toda la fuerza para convertir la tele del salón en algo más que una pantalla para proyectar todo tipo de contenido multimedia y así responder a llamadas sin moverse del sofá para nada.

Te puede interesar