Noticias y novedades

Amazon Prime Video más barato, este sería el plan que imitaría a Netflix

Amazon está planeando una nueva suscripción para su servicio Prime Video, que sería más barato, pero tendría anuncios.

8 junio, 2023 15:16

Aunque el plan con anuncios de Netflix llegó a España con mucha polémica, varios meses después ya no cabe duda que ha tenido éxito, aunque probablemente el hecho de que Netflix ocultase su suscripción 'secreta' sin anuncios ha ayudado un poco. Sea como sea, otras compañías se han fijado en este éxito y ya están planteándose algo parecido, si es que no lo han implementado ya.

Uno de estos rivales es Amazon que, según The Wall Street Journal, está desarrollando una nueva suscripción más barata que se financiará parcialmente por anuncios. En otras palabras, los usuarios podrán pagar menos para acceder a las series y a las películas de Prime Video, a cambio de ver anuncios que saltarán en la app y que no se podrán saltar.

Será un cambio de política importante, teniendo en cuenta que hasta ahora Amazon ha considerado Prime Video como una ventaja más de tener la suscripción Prime, que como un producto independiente. Eso puede estar cambiando.

Prime Video más barato

En España, Prime Video no se puede contratar por separado. Forma parte de la suscripción de Amazon Prime y por lo tanto, su coste depende de lo que vaya a costar Prime. Hasta ahora, esto ha sido así porque a Amazon le conviene que los usuarios contraten su suscripción completa, con todas las ventajas como el envío gratuito o el acceso a ofertas en los Prime Days.

Sin embargo, es posible que Amazon esté perdiendo suscriptores por esta política. Y es que seguro que mucha gente quiere ver el contenido original de Prime Video, pero no quiere pagar tanto por la suscripción completa a Amazon Prime; puede que el resto de las ventajas realmente no le sean tan beneficiosas, por ejemplo, si hace pocos pedidos a Amazon al año. En ese caso, no merece la pena comprar la suscripción a Amazon Prime, sólo para disfrutar de Prime Video.

Las ventajas de Amazon Prime no son aprovechadas por todos los usuarios

Las ventajas de Amazon Prime no son aprovechadas por todos los usuarios

El nuevo plan iría dirigido a ese tipo de usuario, que sólo quiere ver las series que se han hecho famosas, pero al que no le interesa todo lo que viene incluido con Amazon Prime. En ese contexto, una suscripción mucho más barata, que sólo ofrezca acceso a Prime Video y tenga anuncios, puede ser beneficiosa tanto para Amazon como para los usuarios. No está claro cuánto costaría la nueva suscripción, pero si sigue los pasos de Netflix, Amazon probablemente apuntaría al mismo precio de 5,49 euros al mes.

Otra opción que maneja Amazon es tomar el camino contrario: es decir, meter anuncios a la suscripción actual y ofrecer una nueva suscripción sin anuncios, que sería más cara. Este plan seguramente no sería tan popular entre los usuarios, pero sería más beneficioso para Amazon si por defecto todas las cuentas actuales de repente generan ingresos por publicidad. Sin embargo, The Wall Street Journal también advierte que antes de decidirse, Amazon podría simplemente descartar todas estas posibilidades y continuar como ahora sin cambios.

Te puede interesar