Galaxy Z Flip 4

Galaxy Z Flip 4 Álvarez del Vayo El Androide Libre

Noticias y novedades

Xiaomi está a punto de adelantar por la derecha a Samsung con un plegable como el Galaxy Z Flip

Xiaomi estaría preparando un nuevo móvil plegable, similar al Galaxy Z Flip pero más fino y ligero, lo que sería todo un golpe para Samsung.

6 junio, 2023 12:31

El Galaxy Z Flip es uno de los móviles plegables más recomendables disponibles en España, pero no es el único de su tipo ni mucho menos; puede que Samsung sea la pionera en la tecnología de pantallas flexibles, pero otras marcas están usando esa base para crear dispositivos como el Vivo X Flip o el Motorola Razr 40.

Esos modelos ya superan al Galaxy Z Flip 4 en muchos aspectos, como la pantalla exterior; pero se espera que la próxima generación, el Galaxy Z Flip 5, cambie esto con un nuevo diseño más innovador. ¿Recuperará entonces Samsung la corona? Es demasiado pronto para decirlo, porque de repente puede aparecer otro contrincante inesperado, como Xiaomi.

Según ha filtrado un habitual de las filtraciones, Digital Chat Station, Xiaomi está preparando un móvil plegable de tipo concha, un rival directo del Galaxy Z Flip pero que lo aventajaría en varios factores importantes como el peso y el grosor.

Nuevo plegable de Xiaomi

Lo llamativo es que esta sería la segunda ocasión en la que Xiaomi contrarresta un lanzamiento de Samsung. La marca sorprendió a todo el mundo cuando, apenas 24 horas después de la presentación del Galaxy Z Fold 4, Xiaomi anunció el MIX Fold 2, un móvil plegable más barato y fino pero basado en el mismo concepto de una pantalla plegable grande en el interior y una pantalla convencional en el exterior.

De alguna manera, Xiaomi había vencido a Samsung en su propio terreno. El MIX Fold 2 es increíblemente fino, con un grosor de sólo 5,4 mm cuando está abierto y de 11,2 mm cuando está cerrado. Eso, pese a ser también un plegable y a usar exactamente el mismo procesador, un Snapdragon 8+ Gen 1 de Qualcomm; hasta la batería es prácticamente la misma, y encima el modelo de Xiaomi tiene la ventaja de la carga rápida que no tiene el Samsung. El golpe definitivo fue el precio, ya que el MIX Fold 2 costaba 500 euros menos al cambio en su lanzamiento.

Xiaomi MIX Fold 2

Xiaomi MIX Fold 2 El Androide Libre

Por supuesto, había 'trampa', una manera en la que Xiaomi había conseguido ahorrar respecto a su rival: la bisagra. El diseño de este componente vital para un plegable es mucho más simple en el modelo de Xiaomi; además de las diferencias en sensaciones al abrir y cerrar el dispositivo, esta bisagra no es capaz de dejar la pantalla fija en una posición, y no cuenta con protección IPX8 a las salpicaduras del modelo de Samsung. Pero esos eran sacrificios que muchos estaban dispuestos a afrontar.

Ahora, la historia se puede repetir. Según la filtración, el modelo Flip de Xiaomi será "extremadamente fino y ligero", lo que apunta de nuevo a un diseño de bisagra diferente. Y aunque no se hace mención al precio, sería raro que fuese más caro que el Galaxy Z Flip 4, que en España parte de los 1.098,99 euros. Será interesante ver cuándo se presenta este nuevo modelo, probablemente con el futuro MIX Fold 3 en lo que queda de año.

Te puede interesar