OnePlus Fold se acerca en el horizonte para sumarse al repertorio de este tipo de móviles en Android

OnePlus Fold se acerca en el horizonte para sumarse al repertorio de este tipo de móviles en Android El Androide libre

Noticias y novedades

El móvil plegable OnePlus Fold ya tiene fecha prevista para su presentación y está a la vuelta de la esquina

El fabricante chino utilizará Nueva York para la presentación de su próximo plegable en un evento internacional.

6 junio, 2023 20:03

A principios de año OnePlus jugó con la posibilidad de lanzar un móvil plegable. Éste es una realidad y así la compañía china desea sumarse al empuje que está siendo este tipo de dispositivos que aproximan al usuario a una experiencia distinta en España. La compañía ya anunció sus planes para el lanzamiento del OnePlus Fold, pero ahora una filtración acerca la fecha para que casi esté justo a la vuelta de la esquina.

Los datos de ventas de móviles de gama alta en todo el planeta reflejaron el interés de millones por este tipo de dispositivos plegables. El Galaxy Z Flip 4 ha sido capaz de penetrar en una lista que ha sido dominada por los móviles al uso desde hace años. De aquí que se pueda entender el interés de todo fabricante para traer el suyo al escaparate.

Según una nueva filtración, el OnePlus Fold podría tener su fecha de presentación para el mes de agosto. Sería justo en la primera mitad del mes, al poco del evento en el que llegarán el Galaxy Z Flip 5 y Z Fold 5 de Samsung. No será mera casualidad, ya que OnePlus querrá aprovechar el tirón de los plegables en esos días para mostrar el suyo.

El plegable de Google

El plegable de Google Google Google

Lo peculiar del evento del OnePlus Fold es que se celebrará en la ciudad de Nueva York, con lo que se quiere desplegar sus virtudes y bondades a nivel mundial. De hecho, la filtración menciona que el plegable de la marca china será vendido en algunos mercados clave, entre los que se encontrarían a la India y Estados Unidos. Se desconoce si España será uno de ellos, así que habrá que esperar a nueva información.

Con el nuevo Motorola Razr 40 Ultra, aunque siendo uno tipo Flip, el nuevo Pixel Fold de Google, más las próximas alternativas de Samsung o la que lanzó OPPO hace unos meses, se va componiendo un catálogo bien extenso de plegables Android. Se verá si OnePlus es capaz de volver a sus fueros para lanzar un móvil de este tipo con buenas prestaciones, buen diseño y un precio con el que animar a los desencantados de la marca desde hace ya unos años. Realmente lo necesita, pero veremos si está por la labor de recuperar cuota de mercado en España al igual que en otros países.

Yogesh Brar a través de Gizmochina ha sido la fuente de una noticia que alberga esperanzas sobre el futuro de OnePlus, y sus ganas para ponérselo más fácil a los usuarios que estrenen un plegable con estas características. Aquí se tirará por uno tipo Galaxy Z Fold 4, así que habrá que estar atento a su precio.

Te puede interesar