Noticias y novedades

Nuevo Android Auto 9.7, actualiza ya para resolver algunos de los mayores problemas en el coche

Google ha lanzado una nueva versión de Android Auto, que, en vez de incluir novedades en el funcionamiento, se centra en mejorar los problemas encontrados.

6 junio, 2023 10:21

El desarrollo de Android Auto se ha acelerado en los últimos meses, desde que Android Auto 9.4 fuera lanzado en España el pasado noviembre. Desde entonces, la plataforma para coches se ha actualizado ya tres veces, en algunas ocasiones para implementar las novedades de Android Auto presentadas en el Google I/O y en otras sólo para mejoras generales.

El nuevo Android 9.7 ya está disponible para algunos usuarios; como es habitual, el lanzamiento es progresivo y eso significa que no todo el mundo tiene la actualización en estos momentos. A lo largo de los próximos días todos los usuarios que tengan Android Auto en su móvil recibirán la actualización.

La actualización que está llegando a partir de hoy, a diferencia de las anteriores, se centra en sólo una cosa: solucionar 'bugs'. Aunque parezca algo secundario, e incluso aburrido comparado con otras actualizaciones, es probablemente la actualización más importante para el uso diario de Android Auto; y es que este sistema tiene algunos problemas que los usuarios llevan meses sufriendo y que, hasta ahora, no tenían solución.

Android Auto 9.7 ya disponible

Por ejemplo, Android Auto sufre problemas desde la mencionada versión 9.4, que introdujo el mayor cambio de su historia. Se llama 'Coolwalk', y consiste en una nueva interfaz multiventana, que permite dividir la pantalla entre diferentes apps para ejecutarlas al mismo tiempo. Por ejemplo, es posible tener la app de Google Maps ocupando dos tercios de la pantalla, y dejar el espacio restante para la app de Spotify; de esa manera, es posible dar prioridad a las apps que muestran más información y son más útiles, pero sin perder de vista apps que sean usadas de manera esporádica como el reproductor de música.

El problema es que Coolwalk tiende a bloquearse; según algunos usuarios, la parte inferior de la pantalla se queda 'congelada', sin responder a las acciones. Como esa parte incluye la barra de navegación, los usuarios no pueden cambiar de apps, aunque estas sigan funcionando; todo indica que se trata de un problema de Coolwalk porque con la interfaz vieja no ocurría. Es posible que la gestión de varias apps en la misma pantalla aún no esté del todo perfeccionada.

Los usuarios también informan de desconexiones sin motivo; el móvil se desconecta de la pantalla del coche y Android Auto deja de funcionar. Esto ocurre principalmente con la conexión inalámbrica, aunque no está claro si la conexión por cable realmente lo soluciona.

Analizamos el nuevo Android Auto con la interfaz multiventana Alvarez del Vayo

Con el lanzamiento de Android Auto 9.7, Google sigue avanzando en el desarrollo de su sistema para pantallas de coche, aunque aún habrá que esperar para recibir las novedades más importantes.

Te puede interesar