Windows 11 permite editar cualquier archivo de tu PC desde una app en Android

Windows 11 permite editar cualquier archivo de tu PC desde una app en Android Manuel Ramírez El Androide libre

Noticias y novedades

La increíble novedad de Windows 11: edita cualquier imagen o vídeo de tu PC con tu app de Android favorita

El vínculo entre un PC con Windows y un móvil Android es cada vez mayor y está llegando a límites insospechados hace años.

5 junio, 2023 20:11

El mes pasado Microsoft actualizó Windows 11 para que se pudiera utilizar el típico antivirus en cualquiera de las apps que se emulan desde un PC. Una gran ventaja disponible en España que se queda bien corta ante la gran novedad que propone ahora la compañía manejada por Natya Nadella: compartir archivos para usarlos en las apps de Android.

Windows Subsystem for Android (WSA) en Windows 11 ya permite utilizar las apps de Android en un PC. Una experiencia que llegó a finales de 2021 y que sigue actualizando para mejorar el vínculo entre un ordenador con Windows 11 y cualquier móvil con Android. La fuerza que toman ambos sistemas unidos sigue siendo una desconocida, pero sigue mejorándose mes tras mes.

Ahora se ha actualizado Windows 11 para que sea más fácil usar los archivos que se tienen en un PC con las apps de Android. Al dar soporte a la habilidad de compartir archivos se permite usar las carpetas de Windows con cualquier aplicación del móvil. Por ejemplo, se puede compartir una carpeta de imágenes del portátil con el smartphone y así editar cualquiera con Photoleap, una app basada en el retoque con IA.

Apps de Android en Windows

Apps de Android en Windows El Androide Libre

Esta actualización también trae consigo otra gran ventaja: la habilidad de transferir archivos al arrastrarlos y soltarlos, o mismamente copiarlos o pegarlos. Es decir, que, como se puede hacer con cualquier carpeta de Windows, se toma uno, se arrastra a la del móvil y se suelta para que pase directamente a la memoria del teléfono.

Una experiencia dinámica que borra totalmente la línea que ha separado a las carpetas de Windows de las de Android. Aparte de las novedades relacionadas con los archivos, la última versión de WSA incluye los parches de seguridad de Android 13 y una versión actualizada de Chromium Webview, al igual que otras mejoras en el rendimiento del sistema. Esta es la lista completa de novedades desde Github:

  • Se ha activado compartir archivos.
  • La transferencia de archivos ahora permite usar arrastra y suelta, copia y pega.
  • Se han rediseñado los ajustes para Windows Subsystem for Android, entre los que se incluye la posibilidad de mostrar todas las apps Android instaladas.
  • Se activan las apps que especifican el manifiesto android.hardware.type.pc para optar a la recepción de eventos de entrada raw.
  • Mejoras en la compatibilidad con el API Wi-Fi.
  • Mejoras en la compatibilidad con el hardware de la cámara.
  • Actualización de seguridad para el kernel de Linux.
  • Actualizado Chromium WebView a la versión 113.
  • Actualizaciones de seguridad de Android 13.

Una importante actualización, según Windows Central, para así dar más continuidad al uso del móvil en un PC con Windows 11 y así facilitar el flujo de trabajo al subir imágenes desde el PC y así retocarlas con las apps de Android. Con todo el catálogo de apps existente en Android, cualquier usuario va a poder usar todo tipo de herramientas para editar cualquier contenido multimedia, ya sean imágenes o vídeo.

Te puede interesar