Amazon Prime ofrecería servicios de telefonía gratuitos

Amazon Prime ofrecería servicios de telefonía gratuitos

Noticias y novedades

Llamadas gratis con Amazon Prime: así es el nuevo plan de la compañía ya en marcha

Amazon ha iniciado contactos con operadoras de telefonía con el objetivo de ofrecer servicios gratuitos para usuarios de Prime, según 'Bloomberg'.

2 junio, 2023 16:42

En España, Amazon Prime es una de las suscripciones que más sentido tienen. Además de su propósito inicial, obtener envíos gratuitos en las compras de Amazon, poco a poco ha ido recibiendo nuevas ventajas, la principal Amazon Prime Video, el servicio que se ha convertido en un auténtico competidor de Netflix.

En otros países, Amazon Prime es incluso más completo, aunque también más caro; y ahora, otra funcionalidad se puede sumar a la lista. Amazon estaría negociando con varias operadoras estadounidenses, para poder ofrecer servicios de telefonía gratuitos a los suscriptores de Prime. Un añadido que haría que el pago mereciese más la pena.

En concreto, Amazon estaría en conversaciones con Verizon, T-Mobile, y Dish para obtener el precio mayorista más bajo posible; dependiendo de cómo terminen estas negociaciones, los planes de telefonía de Amazon cambiarán, e incluso podrían ser completamente gratuitos.

Telefonía gratis con Amazon

Según ha revelado Bloomberg, los usuarios de Amazon Prime tendrían acceso a una conexión telefónica para sus teléfonos móviles. Eso les podría costar sólo 10 dólares al mes, o bien ser completamente gratuita dependiendo de los acuerdos alcanzados. El objetivo de Amazon es asegurarse la permanencia de los usuarios que más gastan en su plataforma, y así evitar que dejen de pagar la suscripción porque las ventajas dejan de merecer la pena.

En los Estados Unidos, la suscripción de Amazon Prime cuesta 139 dólares al año, mientras que en España cuesta sólo 49,90 euros al año; una diferencia que se explica por la mayor cantidad de ventajas que tienen en EE. UU., como acceso a la farmacia de Amazon. Sin embargo, eso no ha impedido que las ventas de suscripciones se hayan estancado, según los analistas.

Las antenas del Proyecto Kuiper de Amazon

Las antenas del Proyecto Kuiper de Amazon Chema Flores

Es evidente que Amazon quiere expandirse más allá de los servicios que ahora provee, y que las telecomunicaciones son un terreno propicio para ello. Esa es la razón por la que la compañía tiene el Proyecto Kuiper, un servicio de Internet por satélite que pretende rivalizar directamente contra Starlink de Elon Musk.

Con el Proyecto Kuiper, Amazon quiere dar cobertura de Internet a comunidades aisladas, que normalmente no tienen acceso a la telefonía convencional; se espera que la compañía lance los primeros satélites en la primera mitad del 2024, pero ya adelanta que será capaz de ofrecer velocidades de hasta 400 Mbps para particulares, y de hasta 1 Gbps para empresas.

Te puede interesar