Las OPPO MR Glass son las nuevas gafas de realidad mixta

Las OPPO MR Glass son las nuevas gafas de realidad mixta OPPO

Noticias y novedades

La realidad virtual está obsoleta, las nuevas gafas de OPPO quiere atraparnos en la nueva realidad mixta

OPPO ha anunciado las primeras gafas de realidad mixta basadas en la nueva plataforma de Qualcomm que quieren sustituir a la realidad virtual.

1 junio, 2023 16:03

La realidad virtual no ha conseguido ser la revolución que muchos esperaban, al menos no por ahora; la realidad aumentada está ganando más adeptos. Aunque lanzamientos como los de Oculus han llevado esta tecnología a millones de hogares, la realidad virtual sigue sufriendo muchas de las limitaciones que tenía hace treinta años. Por ejemplo, una vez que nos ponemos las gafas, estamos desconectados del "mundo real".

Por eso, puede que la solución esté en salir de la realidad virtual y encontrar un punto intermedio. A eso se le llama "realidad mixta", consistente en mezclar elementos virtuales con elementos reales; en otras palabras, potenciar, o aumentar nuestra realidad, o bien mejorar el mundo virtual con elementos reales.

Ese es el nuevo objetivo de los fabricantes, y se esperan varios proyectos basados en ese concepto como las próximas gafas de Apple; pero OPPO se ha adelantado, con su primer proyecto de realidad mixta. Las OPPO MR Glass son unas gafas de realidad mixta (MR viene de 'Mixed Reality') con las que pretende demostrar al mundo las posibilidades de esta tecnología; aunque por el momento, sólo vaya a estar disponible para unas pocas personas.

Gafas de realidad mixta de OPPO

Las gafas han sido anunciadas en el AWE 2023, uno de los mayores eventos del año de todo lo relacionado con realidad mixta, realidad aumentada, y todo lo que hay en el medio. Como era de esperar, la realidad mixta ha ganado mucho protagonismo, especialmente porque los fabricantes ya están trabajando con la nueva plataforma de Qualcomm.

Snapdragon Spaces es la nueva plataforma del fabricante, más famoso por sus procesadores móviles, diseñada para gafas de realidad mixta. Eso incluye no sólo chips lo suficientemente potentes como para renderizar escenarios en tres dimensiones sobre el entorno que nos rodea, también detalles como el rastreo del posicionamiento en la sala, el reconocimiento de imágenes y la detección de superficies sobre las que mostrar información.

OPPO MR Glass

OPPO MR Glass OPPO

Las OPPO MR Glass son las primeras gafas anunciadas que se basan en esta plataforma y como tales, hay muchas expectativas puestas en ellas. La compañía promete que están repletas de la última tecnología, tanto en el interior como en el exterior, para desbloquear las posibilidades que ofrece esta tecnología. Eso incluye el uso del procesador Snapdragon XR2+ Gen 1 de Qualcomm, pero también de dos pantallas de resolución 2160x2160 píxeles para cada ojo con un campo de visión de 96° y una frecuencia de refresco de 120 Hz. Curiosamente, cuentan con carga rápida SUPERVOOC como la de los móviles de OPPO, y aunque llegue sólo a los 33 W debería ser suficiente para cargar la batería interna rápidamente.

La parte de realidad mixta viene por las dos cámaras frontales RGB (además de otras dos cámaras en blanco y negro en los laterales), que graban nuestro entorno y lo muestran en las pantallas; de esta manera, el sistema puede renderizar gráficos tridimensionales sobre nuestros alrededores, como una tabla de datos en la mesa o unos monstruos que salen bajo la cama en un juego.

En OPPO plantean que los dispositivos de realidad mixta podrían sustituir a los smartphones, cuando la tecnología avance lo suficiente como para integrarla en nuestras gafas. Por el momento, este nuevo dispositivo estará disponible sólo para desarrolladores, aunque es de esperar un lanzamiento futuro para el público general.

Te puede interesar