Google lo apuesta todo por mejorar la autonomía del Pixel Watch 2

Google lo apuesta todo por mejorar la autonomía del Pixel Watch 2 Google

Noticias y novedades

Google quiere rivalizar con el Apple Watch Ultra: el cambio radical que está preparando para el Pixel Watch 2

El primer Pixel Watch se quedó lejos de la autonomía esperada, aunque ha sido un smartwatch que ha destacado por su gran diseño.

31 mayo, 2023 09:14

Con unas ventas que han aupado las intenciones de Google para el lanzamiento del Pixel Watch 2 para otoño, ahora ha llegado una filtración que muestra el cambio en el chip que permitirá avanzar en la autonomía para que al menos pase del día entero. Fue justamente uno de los peores aspectos del primer Pixel Watch, aparte de que no fuera lanzado en España.

El Pixel Watch ha destacado por su diseño y por ser el primer reloj inteligente creado por Google. El portafolio de la compañía estadounidense ha ido aumentando con la llegada de la Pixel Tablet o el mismo plegable Pixel Fold, y todavía hay mucho interés por traer más dispositivos con los que ampliar su oferta y así ésta sea más jugosa para el ciudadano de a pie.

Ahora la intención de Google es pasarse al chip Snapdragon W5 Plus de Qualcomm manufacturado en 4 nm y que fue anunciado el año pasado para destacar por su rendimiento y autonomía. El Pixel Watch que ahora mismo se vende en algunos países, sin tener todavía la posibilidad de poder hacerse con uno en España, tiene en sus entrañas al último chip para wearables de Samsung, el Exynos 9110 fabricado en arquitectura de 10 nm.

El Google Pixel Watch

El Google Pixel Watch El Androide Libre

Este chip es incapaz de acercarse a la vida de batería que ofrecen las otras soluciones de la competencia, como ocurrirá con el supuesto chip que será utilizado en el Pixel Watch 2. Cuando Huawei, y otros fabricantes, son capaces de llevar la autonomía de sus relojes hasta los 14 días, Google desea que al menos sea capaz de pasar del día y así ir a la par que otro de los smartwatches que ofrecen una experiencia en el software similar cuando sea lanzado en verano, el próximo Galaxy Watch 6 de Samsung.

La experiencia actual en la autonomía del Pixel Watch le lleva a las 12 - 15 horas con AOD (Always On Display) activo en la pantalla, para llegar a las 24 horas si se desactiva esta opción. Que Google optara por este chip se ha debido a su apuesta por el rendimiento para dejar de lado a la autonomía del wearable.

El chip que usará

Como no, el objetivo de la compañía es enfrentarse al Apple Watch Ultra, que brilla en este sentido para ofrecer varios días sin que el usuario tenga que cargarlo, así que esta predilección por el uso de un mejor chip es vital para que el próximo smartwatch de Google ofrezca una mejor experiencia en el consumo de batería y así presentarse como un digno competidor.

Sobre todo, porque se basa en una experiencia que en parte imita la de un móvil, a diferencia de otras propuestas como la mencionada de Huawei con su serie Watch GT 3 en sus distintos modelos. Hay un pequeño hándicap en este sentido, y es que se desconoce si el Qualcomm Snapdragon W5 Plus rendirá como se le espera, ya que el único smartwatch que ahora lo monta es el TicWatch Pro 5 de Mobvoi; un reloj que puede ser adquirido aquí en España y que tiene la virtud de alcanzar varios días sin tener que cargarlo.

El Galaxy Watch 6 Classic de Samsung

El Galaxy Watch 6 Classic de Samsung MySmartPrice El Androide libre

Ahora bien, se desconoce si utilizado en un Pixel Watch 2, con toda su ristra de funciones en el software, será capaz de aguantar la presión de los distintos procesos que corren en segundo plano. Es un misterio que queda por descubrir, y más teniendo en cuenta cuando el Pixel Watch 2, según 9to5Google, apostaría por el uso de un sensor de actividad electrodérmica capaz de ejercer una gran presión sobre los recursos del sistema.

También entrará en juego Wear OS 4, del que se comentaron sus mejores jugadas en el Google I/O, para una mejor una optimización del consumo de la batería e incluso la capacidad de realizar copias de seguridad en la nube. Son varios factores a los que el Pixel Watch 2 tendrá que enfrentarse si quiere ser una alternativa a la solución de Apple en este segmento de dispositivos wearables.

Te puede interesar