Pixel Fold.

Pixel Fold. Google Google

Noticias y novedades

Google confiesa que iba a lanzar un segundo móvil plegable, y esta es la razón por la que no lo hizo

Después de muchos rumores sobre la existencia de un segundo móvil plegable de la gama Pixel, finalmente Google lo ha confirmado.

30 mayo, 2023 10:18

Cuando Google presentó el Pixel Fold en el pasado Google I/O, casi todos los rumores sobre el dispositivo se hicieron realidad; de hecho, prácticamente todo lo que se filtró resultó ser cierto, desde el diseño a las características únicas del dispositivo respecto a otros plegables disponibles en España, como el Galaxy Z Fold 4 de Samsung. Todo se cumplió, menos una cosa.

En los meses previos a la presentación hubo rumores de que Google preparaba no uno, sino dos móviles plegables; finalmente, sólo una versión fue presentada oficialmente, pero eso no ha impedido que se siga rumoreando la existencia de un segundo modelo plegable de Google. Este segundo móvil sería de tipo concha, al estilo del Galaxy Z Flip 4 y sería una opción más barata de empezar a usar la tecnología de pantallas flexibles.

Finalmente, Google ha confirmado que ese segundo modelo realmente existió, pero que finalmente en la compañía tomaron la decisión de que "no era lo suficientemente bueno" y que no merecía la pena lanzarlo, al menos no a tiempo para el Google I/O.

El segundo plegable de Google

Las declaraciones las ha hecho Ivy Ross, jefe de diseño de hardware de Google, durante un podcast oficial de la compañía. Aunque evidentemente no ha podido dar muchos detalles de cómo iba a ser este segundo modelo, sí que ha podido confirmar que los rumores eran ciertos. Ross afirma que se siente "muy orgulloso" de su equipo, y curiosamente no es por trabajar en dos modelos diferentes de móvil plegable, sino por ser capaces de comprender que no estaba a la altura de lo esperado.

En efecto, el motivo por el que Google dio marcha atrás en el último momento es porque el equipo "tuvo disciplina" en palabras de Ross, y comprendió que el segundo móvil no era tan bueno como debía serlo. Por lo tanto, la compañía ha decidido esperar al momento en el que sientan que realmente sea suficientemente bueno o mejor de lo que ya está disponible en el mercado.

Nuevos plegables como el próximo Motorola Razr 40 Ultra han cambiado el mercado

Nuevos plegables como el próximo Motorola Razr 40 Ultra han cambiado el mercado Evan Blass

Si finalmente se trataba de un Pixel Flip, estas palabras tienen mucho sentido. Los plegables de tipo concha son los que más han mejorado en apenas unos meses, mientras que los de tipo Fold siguen todos las líneas del Galaxy Z Fold de Samsung. En cambio, en los últimos meses hemos visto lanzamientos como el Vivo X Flip o el futuro Motorola Razr 40 Ultra que realmente suponen un salto en calidad, con una pantalla externa mucho más grande. Se espera que Samsung responda con el nuevo Galaxy Z Flip 5 y su nueva pantalla externa.

Es muy probable que el Pixel Flip no tuviese una pantalla externa tan grande; en otras palabras, que el retraso en el lanzamiento haya hecho que el nuevo modelo estuviese por detrás de alternativas que ya están disponibles. En esa circunstancia, la elección correcta ha sido retrasar el lanzamiento, a una fecha que por ahora no está determinada.

Te puede interesar