El Pixel recibe mejoras en la función 'Call Screening'

El Pixel recibe mejoras en la función 'Call Screening' Álvarez del Vayo El Androide Libre

Noticias y novedades

Google actualiza la función estrella del Pixel: sigue siendo el mejor para llamadas spam

Google humaniza al asistente encargado de responder en una de sus últimas funciones estrella que llegó a España: 'Call Screening'.

29 mayo, 2023 17:11

Call Screen en los Pixel es toda una experiencia que llegó a España para responder rápidamente a esas llamadas que normalmente se identifican como spam. Ahora se 'humaniza' en la voz, aparte de aplicar el rediseño al menú de nivel de protección y la eliminación de los controles granulares al responder a una llamada.

Esta función llegó a España en 2021 y permite responder con la voz del Asistente de Google a las llamadas que uno mismo desee. También transcribe lo dicho por el llamante para así poder revisar si interesa devolver la llamada. Esta característica sirve para contraatacar esas llamadas spam que han sido todo un tormento para millones en todo el planeta.

Hay una diferencia entre esta función en Estados Unidos y la del resto de países en los que se ha desplegado: las opciones de Call Screening son manuales en España en vez de automáticas. De aquí que Google diera a los usuarios opciones para configurar las distintas respuestas que se le puede dar a una llamada entrante, ya sea spam, números falsos, privados u ocultos.

Pixel 7a

Pixel 7a Álvarez del Vayo El Androide Libre

También, hasta ahora se podía configurar esta medida de los Pixel para que de forma silenciosa rechazase llamadas, que suene el móvil o automáticamente pase a la pantalla y así se cancele una de spam. Pero ahora el nuevo menú de nivel de protección elimina los controles granulares y solamente presenta estas opciones: máximo, medio y básico.

Nivel máximo es para mostrar en pantalla todos los números desconocidos, el medio para rechazar llamadas spam y visualizar las sospechosas, mientras que el básico sirve para detener los pies a los números de teléfonos de desconocidos relacionados con spam. Lo peor de esta actualización es que, mientras se simplifica la experiencia de Call Screening, el usuario ya no tiene la habilidad de enfrentarse a este tipo de llamadas con un amplio abanico de opciones.

Por un lado, se optimiza el menú para que sea más fácil manejarlo, pero ahora su personalización es menor comparado al antiguo. Google sabrá por qué ha realizado este cambio, pero a bien seguro que tiene su razón para llevarlo a la práctica en los Pixel.

Screen Calling también mejora la voz del asistente para que sea más 'humana' y no sea tan robótica como ha sido hasta ahora. Pero eso sí, ya no permite rechazar llamadas desconocidas de forma automática para que ahora todas pasen a la pantalla para decidir la contestación a través del menú rediseñado. 

Esta actualización llega a la app Teléfono de Google, según Android Authority, con la versión 106.0.534575879. Como suele suceder, el despliegue es limitado por regiones, así que queda esperar un poco para que esté disponible en los Pixel aquí en España.

Te puede interesar