Google elimina de YouTube una experiencia por la que había apostado

Google elimina de YouTube una experiencia por la que había apostado Manuel Ramírez iStock El Androide libre

Noticias y novedades

El enésimo fracaso de Google: elimina de YouTube una función que lanzó hace 5 años

Google tiene en su currículum una buena lista de apps y servicios que ha ido abandonando sin apenas despeinarse.

26 mayo, 2023 09:12

YouTube Stories fue una nueva característica que implementó Google en 2018 en España para así copiar a Snapchat e Instagram. Si el éxito en estas dos aplicaciones ha sido rotundo, la historia en YouTube es simplemente otra: en cuestión de semanas la borrará de su plataforma de vídeos.

Las 'Stories' es una de las experiencias más utilizadas por millones de usuarios en todo el mundo en apps como Instagram. Esta misma las incluyó inspirada de Snapchat, que fue la aplicación que estrenó esos vídeos cortos que se consumen ávidamente por todo tipo de usuarios.

YouTube se fijó en ambas apps para estrenar YouTube Stories en 2017. De esta manera, incluyó en su plataforma otro tipo de experiencia para no dejar que la competencia le pudiera hacer un poco de daño; en una dominación casi absoluta en todo lo referente a la reproducción de todo tipo de vídeos, diese igual su tipo de formato.

Las 'Stories' están en muchas apps

Las 'Stories' están en muchas apps El Androide libre

Ahora es cuando Google pone fin a YouTube Stories según una publicación hecha en el foro de soporte, e incluso ha dado fecha para su cierre: el 26 de junio de este mismo año. La misma YouTube está animando a los creadores de su plataforma a usar Community y Shorts en vez de YouTube Stories.

Será a partir de esa fecha cuando no se puedan crear nuevas YouTube Stories y aquellas que ya estén publicadas caducarán a los 7 días. Es así como lo ha anunciado la plataforma para quitarse de en medio una experiencia con la que trató de competir contra Snapchat e Instagram.

YouTube Shorts

YouTube Shorts El Androide libre

Las Stories de YouTube han estado siempre limitadas a los dispositivos móviles y ni en ningún momento fueron orquestadas como un contenido de larga duración, con 7 días como máximo para poder reproducirlas; a diferencia de Instagram que al día desaparecen.

Ya en el mes de mayo, YouTube amplió el acceso a las publicaciones en 'Community' a todos los creadores, y ésta ahora se ha mejorado de tal forma que ya no se necesitan 500 suscriptores para poder activar la pestaña en sus canales. De hecho, algunas de las funciones principales de YouTube Stories ahora están disponibles desde esa pestaña, como son las herramientas de edición o la capacidad de que las publicaciones caduquen a las 24 horas.

De esta forma, según Android Authority, Google elimina YouTube Stories para dejar a Shorts, que llegó justo el año pasado, y a las publicaciones en 'Comunidad' como eje central para esos vídeos de un formato alargado. A lo largo del año se irán anunciando novedades para mejorar estas dos funciones.

Te puede interesar