Samsung Galaxy S21 FE

Samsung Galaxy S21 FE Álvarez del Vayo El Androide Libre

Noticias y novedades

Sorpresa con el nuevo Samsung: el Galaxy S23 FE llegaría a España mucho antes de lo que se esperaba

Samsung ya está realizando las pruebas necesarias para lanzar el nuevo modelo FE de la gama Galaxy en Europa, contradiciendo las filtraciones.

25 mayo, 2023 16:21

Apenas han pasado unos meses desde el lanzamiento de la gama Galaxy S23, pero Samsung ya está preparándose para añadir un nuevo modelo. El Galaxy S23 FE será el nuevo dispositivo ‘Fan Edition’, con el que la compañía coreana espera mejorar las relativamente bajas cifras de ventas de esta generación.

Esta es una sorpresa por dos razones. Para empezar, la existencia de los móviles FE lleva ya un par de años en entredicho después de que el S22 FE fuese cancelado; es muy probable que el Galaxy S23 FE sea el último de su tipo. Segundo, todas las filtraciones hasta ahora han apuntado a un lanzamiento tardío, probablemente en el último trimestre del año.

Precisamente por todo esto, la última filtración es tan extraña y al mismo tiempo, tiene sentido. Y es que Samsung ya está haciendo pruebas del nuevo Galaxy S23 FE que llegará a España, lo que indica que el lanzamiento podría estar muy cerca, y posiblemente coincidirá con el de los nuevos plegables de Samsung.

Galaxy S23 FE en pruebas

La filtración afirma que Samsung ha iniciado el proceso de prueba del ‘firmware’ que será usado por la versión europea del Galaxy S23 FE.  Por lo tanto, apenas quedan unos meses para el lanzamiento definitivo del dispositivo, aunque los plazos concretos son desconocidos y diferentes dependiendo de la empresa o incluso de los equipos internos. En ocasiones, algunas compañías incluso retrasan el lanzamiento de sus móviles sin razones técnicas, sólo para encontrar una buena fecha en el calendario que no compita directamente con posibles alternativas.

Por lo tanto, que el desarrollo del Galaxy S23 FE esté tan cerca no significa necesariamente el móvil vaya a llegar al mercado próximamente; es perfectamente posible que salga con los nuevos Galaxy Z Flip y Galaxy Z Fold, o que salga un poco después como opción más barata de cara a la importante campaña navideña. Pero hay otro detalle que indica que el lanzamiento se podría adelantar.

El Galaxy S21 FE es el último modelo por ahora de los 'Fan Edition'

El Galaxy S21 FE es el último modelo por ahora de los 'Fan Edition' C.F.Q. Omicrono

Y es que Samsung necesita mejorar sus datos con urgencia. Aunque empezó como la reina del 2023 gracias al lanzamiento de los S23, al igual que otros fabricantes también se ha visto afectada por la caída histórica de ventas de móviles; las cifras son líderes, pero no son tan buenas como las de años anteriores. Un nuevo dispositivo, más barato y accesible, podría ayudar más que los modelos de gama alta que se espera que sean los plegables.

O muy pronto, o muy tarde

Sin embargo, otras fuentes fiables indican que aún habrá que esperar para el Galaxy S23 FE, e incluso que se retrasará más de lo habitual, llegando el primer trimestre del 2024. La posibilidad de cancelación sigue muy presente, y da la sensación de que la propia compañía aún no ha tomado una decisión concreta.

Sea como sea, si finalmente el Galaxy S23 FE llega al mercado, lo hará con un diseño similar al S23 básico, pero probablemente no usará el mismo procesador, optando por el Exynos 2200 usado por el Galaxy S22.

Te puede interesar