External Key Manager es la primera solución de soberanía de datos

External Key Manager es la primera solución de soberanía de datos iStock El Androide libre

Noticias y novedades

External Key Manager de Google Cloud recibe la cualificación del Centro Criptológico Nacional

La gestión de datos en empresas es de vital importancia y Google Cloud tiene a External Key Manager como la solución ideal para España.

25 mayo, 2023 12:56

Google se toma la seguridad como uno de sus principales ejes, para que incluso ahora otorgue suculentas recompensas a los usuarios que encuentren vulnerabilidades en servicios como Google Cloud. Justamente hoy ha anunciado que el Centro Criptológico Nacional (CCN) ha incluido su solución de cifrado y soberanía de datos External Key Manager (EKM) en su catálogo de productos y servicios STIC (CPSTIC).

External Key Manager es la primera solución de gestión externa de claves de cifrado por parte de clientes y de terceros que recibe esta homologación del CCN, que la enclava como una ideal para dar respuesta a las preocupaciones existentes en torno a solicitudes extraterritoriales de datos almacenados en la 'cloud' pública.

Gracias a esta cualificación, organismos del sector público y empresas con actividad en sectores altamente regulados, van a poder disfrutar de un cifrado de datos empleando claves encriptadas y gestionadas a través de sistemas de terceros situados fuera del amparo de la infraestructura de Google.

Hacia la transformación digital en España

El objetivo es iniciar un nuevo ciclo de crecimiento y transformación de las organizaciones en España. Ya en 2022 Google Cloud abrió una región cloud en Madrid para así responder a las necesidades tecnológicas de una gran variedad de empresas españolas, que demandan servicios en la nube de baja latencia y de alta disponibilidad, siempre ante estrictos estándares internacionales de seguridad y protección de datos.

Un laboratorio independiente del Centro Criptológico Nacional ha sido el encargado de someter a un proceso severo de escrutinio y evaluación para poner a prueba la solución External Key Management de Google Cloud. Luis Jiménez, Subdirector General del Centro Criptológico Nacional, declara su gratitud ante este elevado nivel de asociación y compromiso de Google para la seguridad de las Administraciones públicas y empresas en España.

Esquema Nacional de Seguridad

Esquema Nacional de Seguridad El Androide libre

Google Cloud y el CNN tienen una cita a través de una mesa redonda que se celebrará en el próximo Google Cloud Summit en Madrid. Google Cloud también dispone de otras soluciones para el control de datos como son Key Access Justification y Access Transparency.

Una asociación de Google Cloud con el CNN para aportar valor y esa seguridad en toda la gestión de datos necesarios para la transformación digital del país, y así ser un hiperescalador para copar las necesidades de empresas y Administraciones públicas en España.

Te puede interesar