Las cuentas de Netflix Premium ahora se venden en la Dark Web

Las cuentas de Netflix Premium ahora se venden en la Dark Web Manuel Ramírez iStock El Androide libre

Noticias y novedades

Tu cuenta de Netflix Premium puede ser vendida por 2 euros: qué hacer para mantenerla segura y no la roben

El pago por cuentas compartidas de Netflix está siendo el escenario perfecto para los ciberdelincuentes que ya venden suscripciones en la Dark Web.

25 mayo, 2023 20:21

Perder un millón de usuarios en España es toda una desgracia para los intereses de la plataforma, pero no para los ciberdelincuentes que están encontrando un gran filón en la Dark Web. Según cuentan desde Check Point Research se ha detectado la presencia de numerosos negocios de ventas de suscripciones de Netflix.

Las cuentas compartidas han sido el antes y después para millones de usuarios en España desde que fuera anunciado el pago por parte de la plataforma en los primeros meses del año. Un hecho que ha conllevado a la pérdida de 2,5 millones de suscriptores de Netflix en el país.

Según recoge Check Point, un proveedor líder en soluciones de ciberseguridad a nivel mundial, bajo el anuncio de una 'efectividad de acceso y legitimidad total' en Telegram, hay algunos canales de afiliados que ofrecen acceso al plan Premium por poco más de 2 euros.

Venta de cuentas de Netflix en Telegram

Venta de cuentas de Netflix en Telegram Check Point Software El Androide libre

El problema de todo es que estas cuentas están vinculadas a ciberdelitos, por lo que realmente se está ante unas credenciales de cuentas comprometidas o vulneradas. Gracias a esto se puede vender una cuenta a un precio casi ridículo para el plan premium de Netflix que permite el acceso a cuatro dispositivos a la vez, reproducción en Ultra HD, descarga de contenidos en seis dispositivos y la opción de añadir dos suscriptores extras que no se encuentren en el hogar.

Check Point Software da una serie de recomendaciones para mantener bien seguras las cuentas de Netflix y éstas no acaben en manos de ciberdelincuentes; justo en el opuesto camino a las medidas tomadas por la plataforma para limitar el acceso a estas cuentas compartidas.

Consejos para mantener segura una cuenta

La primera de ellas, y que se puede aplicar a cualquier cuenta que se use para teléfonos o el acceso a una web, es la longitud mínima que ha de ser entre 14 y 16 caracteres con la cominación de letras, mayúsculas, minúsculas, símbolos y números.

Otra recomendación, al igual que hace NordPass, es olvidarse del uso de datos personales para así recordar fácilmente la contraseña, como puede ser la utilización de nombres propios, de familares o fechas de cumpleaños. La regla es simple: si es fácil de recordar, también lo es para el ciberdelincuente.

Otra venta de suscripción de Netflix

Otra venta de suscripción de Netflix Check Point Software El Androide libre

Una clave única es el tercer consejo que se ofrece, ya que muchos usuarios utilizan la misma para acceder a su cuenta de Google u otras. El uso de un gestor de contraseñas beneficia a la larga, si se tienen distintas claves únicas para toda la gestión de credenciales en la gran variedad de servicios digitales a los que se suele acceder diariamente.

Y finalmente, tal como recuerda Check Point, apuntar en una nota escrita una contraseña para un servicio que se use diariamente, aunque sea algo casi del pasado, viene de gran ayuda para que ésta finalmente no acabe en manos de terceros. Se vuelve casi a lo mismo mencionado anteriormente, un buen gestor de contraseñas como el de Google es casi una obligación.

Google y otras compañías tecnológicas ofrecen la posibilidad de revisar los inicios de sesión desde una ubicación, al igual que ofrece Netflix en su plataforma a través de la app para móviles desde "Actividad reciente del streaming del dispositivo". Echando un vistazo rápido se puede comprobar desde dónde se ha usado el streaming. Otra opción es revisar si hay nuevos perfiles o simplemente se ha reproducido contenido inusual.  

Te puede interesar