Los portátiles Windows serán cada vez más parecidos a Android

Los portátiles Windows serán cada vez más parecidos a Android Adrián Raya

Noticias y novedades

Windows recibe la función de Android que los usuarios llevan décadas pidiendo

Windows permitirá forzar el cierre de programas abiertos desde la barra de tareas, un cambio inspirado en el funcionamiento de Android.

24 mayo, 2023 20:53

Junto con la integración de ChatGPT en Windows, el sistema operativo de ordenadores recibirá novedades como una nueva opción para eliminar apps de la memoria. En el hipotético caso de que una app de Android dé problemas, la solución suele ser sencilla; Android tiene integrado un gestor de aplicaciones que permite al usuario cerrar la app de manera directa y sin posibilidad de dar marcha atrás. De esta manera, se evita que la app bloquee completamente el dispositivo.

Cualquiera que haya usado un ordenador y se le haya bloqueado una app, sabrá que ese no es el caso en Windows. Tradicionalmente, los programas tienen más poder sobre el sistema operativo, y eso implica que muchas veces pulsar el botón de cerrar no sirve para nada; la app sigue dando vueltas sobre sí misma y no hace caso a nuestras órdenes.

En ese caso, los usuarios avanzados saben que pueden abrir el Administrador de Tareas pulsando las teclas Ctrl + Alt + Supr al mismo tiempo; desde ahí, es posible cerrar cualquier programa seleccionándolo y pulsando en “Finalizar tarea”.

Windows permite cerrar cualquier app

Afortunadamente, en Microsoft por fin se han dado cuenta de que es necesaria una alternativa para cerrar apps, y eso es lo que la compañía ha enseñado en el Microsoft Build que se celebra esta semana. La opción aparecerá haciendo clic derecho sobre el icono de la app en la barra de tareas. En vez de seleccionar “Cerrar todas las ventanas”, que es el equivalente a pulsar en el botón de la ventana, existe una nueva opción llamada ‘Force Quit’, o “Forzar cierre”.

Esta opción se diferenciará por un icono diferente, dejando claro que no es lo mismo que simplemente pedir a la app que se cierre. Al pulsar este botón, será el sistema operativo el que obligue a la app a cerrarse, en vez de esperar a que esta decida hacerlo o no como es lo habitual.

La nueva opción para forzar el cierre de programas en Windows

La nueva opción para forzar el cierre de programas en Windows Microsoft

Windows 11 recibirá una gran cantidad de ese tipo de pequeñas novedades que no llenarán titulares, pero que serán muy útiles en el uso diario del PC. Por ejemplo, el sistema también recibirá soporte nativo de archivos comprimidos en RAR, 7-zip y otros formatos además de Zip.

Otra novedad que tal vez tendría que haber llegado antes es el soporte de iluminación RGB, que ya está presente en prácticamente todos los ordenadores modernos, especialmente los dedicados a los videojuegos. Hasta ahora, cada fabricante tiene su propia plataforma y eso significa que, si un PC tiene componentes de varias marcas, es necesario instalar un programa para cada uno y así poder controlar la iluminación. Próximamente, Windows obtendrá soporte de iluminación dinámica, que permitirá configurar detalles como los colores y los patrones directamente desde la configuración de Windows.

Te puede interesar