YouTube hará más fácil ver vídeos en familia

YouTube hará más fácil ver vídeos en familia

Noticias y novedades

Revolución en cómo ver YouTube en Android TV: la gran novedad para que no te pierdas ningún vídeo

YouTube prepara importantes novedades para los usuarios de Android TV, que llegarán a los televisores vendidos en España.

23 mayo, 2023 13:57

YouTube es la plataforma de los vídeos más vistos en España, y no sólo para los usuarios móviles. Poco a poco, YouTube también está conquistando el salón; cada vez es más habitual que la primera app que usamos cuando compramos un televisor inteligente sea YouTube, para ver nuestros vídeos favoritos.

En Google lo saben, y eso explica la reciente decisión de poner anuncios más largos en YouTube para los usuarios de televisores. La solución es la suscripción a YouTube Premium, el servicio de pago que, además de quitar los anuncios, trae algunas ventajas como la descarga de vídeos o el acceso a nuevas funcionalidades.

Esto último será importante para YouTube a lo largo de este 2023. Tal vez para compensar por el aumento de anuncios, Google prepara muchas novedades para la app de Android TV y Google TV.

Lo nuevo de YouTube para TV

La propia YouTube ha sido la que ha listado las novedades que han llegado o están a punto de llegar a los televisores que ya tienen la app de YouTube instalada. Como es habitual, el proceso de actualización es progresivo y por lo tanto, es muy probable que muchos usuarios aún no hayan recibido algunas de estas mejoras; pero llegarán a todos los dispositivos en las próximas semanas.

Para empezar, una novedad que será increíblemente útil para las familias es el nuevo selector de cuenta. Eso significa que, por fin, es posible tener varias cuentas de YouTube en el mismo televisor, sin necesidad de salir de la cuenta de Google e iniciar sesión con otra. YouTube permitirá guardar varias cuentas en la misma instalación de la app, y será posible cambiar entre una y otra dependiendo de quién vaya a usarla. Por ejemplo, para que cada miembro de la familia pueda ver sus propias recomendaciones y acceder a sus propias listas de reproducción.

Youtube TV

Youtube TV

En la actualidad, la app de YouTube sólo muestra vídeos recomendados para la cuenta asociada con Android TV; una vez que se inicia sesión, no es posible cambiar esto. Con el selector de cuentas, cada persona que use el televisor podrá acceder a sus vídeos.

De la misma manera, la app de YouTube permitirá cambiar a un perfil para niños, que mostrará contenido apropiado para menores de edad. Hasta ahora, era necesario encontrar el icono de la app YouTube Kids en nuestro televisor para acceder a este tipo de contenido; ahora, sólo es necesario cambiar de perfil dentro de YouTube.

YouTube también será más fácil de usar en el televisor. Además de mejoras en el rendimiento y en la carga de vídeos, YouTube aprovechará mejor el Asistente de Google con nuevas órdenes de voz. Los usuarios ahora pueden pedir en voz alta que la app se suscriba a un canal o marcar un vídeo como “Me gusta”.

El resto de las novedades son algo menores. Por ejemplo, los Shorts, los vídeos cortos diseñados para móviles, ahora también aparecerán en la búsqueda de YouTube para TV. Como también aparecerán los podcasts en una nueva sección dentro de la app.

Te puede interesar