La nueva pantalla enrollable de Samsung

La nueva pantalla enrollable de Samsung Samsung Display

Noticias y novedades

La increíble pantalla enrollable de Samsung, el futuro de los móviles que se convierten en tablets está aquí

Samsung ha presentado su nueva generación de pantallas, que usarán los futuros dispositivos que lleguen a España.

23 mayo, 2023 11:49

Samsung es pionera en el sector de los móviles plegables en España, con el Galaxy Z Fold y el Galaxy Z Flip. Dos móviles que representan muy bien las posibilidades de esta tecnología, con dos formatos muy diferentes; uno es un móvil convencional que se convierte en una tablet cuando lo abrimos, y el segundo reduce su tamaño a la mitad cuando no lo estamos usando.

Estos dos formatos han sido copiados hasta la saciedad por el resto de los fabricantes, en parte porque la mayoría usan pantallas fabricadas por Samsung. Por ejemplo, Google con el recientemente anunciado Pixel Fold, que mantiene la misma estructura de pantalla flexible interna y pantalla normal externa.

Así que todo indica que, si debe haber una revolución en el mercado, tendrá que venir de la mano de Samsung. Y eso es justo lo que parece haber anunciado hoy, en una presentación que ha formado parte del SID Display Week 2023 que se celebra estos días en Los Angeles, California.

Pantallas enrollables

El nuevo concepto que ha presentado Samsung Display, la división de pantallas de Samsung, consiste en una increíble pantalla flexible que es capaz de enrollarse a una quinta parte de su tamaño. En otras palabras, es una pantalla con una altura que no alcanza más de 49 mm normalmente, pero que si se expande puede alcanzar los 254,4 mm. Ese es el tamaño de un móvil muy grande, o una tablet pequeña, así que se podría interpretar como un posible dispositivo híbrido, que cumpla las funciones de ambos formatos dependiendo de nuestras necesidades.

Samsung afirma que este tipo de pantalla enrollable permite convertir una pantalla difícil de transportar en un factor de forma más portátil. Aunque el fabricante aún no ha presentado ningún modelo que haga uso de esta pantalla, es fácil ver cómo podría ser implementado en un producto comercial. Aunque originalmente las tablets y los móviles ocupaban diferentes nichos, con los nuevos plegables esa barrera se ha difuminado; el sistema operativo Android también se adapta mejor a un uso y a otro, e incluso puede cambiar en tiempo real dependiendo del tamaño de la pantalla.

Pantalla con sensores de Samsung

Pantalla con sensores de Samsung Samsung Display

Otra innovación interesante relacionada con las pantallas está en un nuevo panel llamado “Sensor OLED”, llamado así porque básicamente toda la pantalla es un sensor gigante. De esta manera, es posible desbloquear el dispositivo con una huella dactilar pulsando en cualquier parte de la pantalla, sin necesidad de pulsar en un punto concreto. Además, esta pantalla también tiene funciones relacionadas con la salud, siendo capaz de medir el ritmo cardíaco, la presión sanguínea y el nivel de estrés sólo con mantener el dedo pulsado. En la demostración, estos datos aparecen directamente en la pantalla, por lo que podría ser útil para nuevos relojes inteligentes o dispositivos wearables para la salud.

Te puede interesar