Google Pixel Fold.

Google Pixel Fold. Google Google

Noticias y novedades

El Pixel Fold no será el único plegable de Google, así será el segundo modelo

Un representante de Google ha confirmado que la compañía está investigando el desarrollo de un segundo móvil plegable.

22 mayo, 2023 08:24

Una de las grandes novedades del pasado Google I/O fue el primer móvil plegable de Google, el Pixel Fold. Aunque no ha sido anunciado aún para España, es un modelo muy esperado que confirma que las pantallas flexibles han llegado para quedarse; y es que este será sólo el primero de varios modelos plegables.

El ‘product manager’ de Google, George Hwang, así lo confirmó en una entrevista en el pasado evento de la compañía, según comparte Tom’s Guide. Aunque el directivo no ha llegado a anunciar oficialmente el nuevo dispositivo, sí que respondió a la pregunta de si Google iba a lanzar un Pixel Flip u otro modelo de plegable; su respuesta fue que la compañía “definitivamente está investigándolo”.

Es la confirmación de que Google no se va a quedar sólo con el Pixel Fold como única alternativa plegable, y eso es más información de la que solemos tener a estas alturas. Normalmente, primero los móviles se filtran por canales dudosos hasta que poco a poco su diseño se va confirmando; pero en esta ocasión, tenemos confirmación oficial de Google.

Así será el segundo plegable de Google

Hwang ha respondido directamente a la pregunta de si Google lanzará un Pixel Flip, por lo que podemos asumir que el segundo plegable se llamará así. Por lo tanto, es muy probable que se trate de un móvil tipo concha, con un tamaño convencional pero que se hace mucho más pequeño cuando lo cerramos.

No es de extrañar que Google haya optado por este tipo de diseño, por varias razones. Para empezar, es bien sabido que el Pixel Fold está basado en tecnología de Samsung, como la propia pantalla flexible. Básicamente, el Pixel Fold es una versión del Galaxy Z Fold pero con el hardware y el software de Google. Así que tiene sentido que el segundo plegable sea una versión del Galaxy Z Flip, que probablemente continuará esta alianza con Samsung. No en vano, la compañía coreana es la líder del sector de plegables.

El nuevo plegable de Google estará basado en el Galaxy Z Flip

El nuevo plegable de Google estará basado en el Galaxy Z Flip

Los plegables tipo Flip también han demostrado ser más populares, tanto por el precio como por el formato. Cuando están cerrados, son más fáciles de llevar en el bolsillo o el bolso y cuando están abiertos ofrecen una experiencia similar a la de móviles premium. Lanzamientos como el Vivo X Flip o el Razr 2022 así lo han demostrado, y el futuro plegable de Motorola también será así.

Por lo tanto, el Pixel Fold fue sólo el principio, un móvil caro dirigido a un público más exigente, pero Google sabe que los plegables pueden ser mucho más y es algo que veremos próximamente.

Te puede interesar