Canon EOS R50

Canon EOS R50 Canon

Noticias y novedades

Un móvil con cámaras Canon está más cerca de lo que pensábamos

El famoso fabricante de cámaras Canon estaría preparando una alianza con un fabricante de smartphones.

19 mayo, 2023 20:28

Las cámaras ya se han convertido en una de las primeras cosas en las que se fijan los usuarios a la hora de comprar un móvil en España. Los fabricantes han respondido a esta demanda con sensores cada vez más grandes, algoritmos más potentes y en algunos casos, con nombres reconocidos en la industria.

Algunas de las marcas más famosas del mundo de la fotografía ya tienen un pie puesto en el mercado de smartphones. Por ejemplo, es bien sabido que los móviles punteros de OnePlus y Oppo tienen cámaras con marca Hasselblad, pero no son los únicos. Vivo presume mucho de su alianza con ZEISS, y Xiaomi ha conseguido que los usuarios pongan marca de agua en sus fotos porque aparece la marca Leica.

Ahora, otra gran marca se puede sumar a la lista. Hablamos de Canon, que según una filtración en la red social Weibo descubierta por Digital Chat Station estaría preparándose para una alianza similar con un fabricante de smartphones.

Móvil con cámaras Canon

Canon, por supuesto, es uno de los nombres más reconocibles si hablamos de fotografía; e imaginamos que justo eso es lo que ha evitado que hasta ahora aparezca en un móvil. Pero parece que el momento ha llegado, y la compañía ya estaría considerando varios fabricantes para entrar en el sector de los smartphones.

Por el momento, no se sabe qué fabricante se ha llevado el gato al agua. Cada vez hay menos candidatos, ya que algunas de las marcas que aún no han llegado a un acuerdo parecido lo han hecho porque no lo necesitan (como Sony, que también fabrica cámaras DLSR, o Google que prefiere promocionar sus algoritmos). Cabe la posibilidad de que uno de los fabricantes que hemos mencionado antes prefiera cambiar de bando, si Canon puede ofrecer algo interesante. O puede que algunas de las marcas que no tienen un acuerdo semejante se aprovechen, como Realme, Honor o Motorola.

La importancia de las marcas en la fotografía móvil ha quedado fuera de duda

La importancia de las marcas en la fotografía móvil ha quedado fuera de duda Álvarez del Vayo El Androide Libre

La gran pregunta, por lo tanto, es cómo será la llegada de Canon al sector móvil. Hasta ahora, hemos visto dos enfoques diferentes. Por una parte, algunos acuerdos son básicamente de patrocinio, y implican poco más que poner el logotipo al lado de las cámaras o poner una marca de agua en las fotos. En otros casos, el fabricante se ha implicado más, colaborando en el desarrollo de algoritmos o incluso de lentes para los sensores, como es el caso de ZEISS con Vivo.

Si Canon decide sumarse tarde a la fiesta, esperamos que al menos lo haga de manera que demuestre sus puntos fuertes en el mundo de la fotografía.

Te puede interesar