Android 14 copia de iOS 16 una función para la multitarea

Android 14 copia de iOS 16 una función para la multitarea Manuel Ramírez iStock El Androide libre

Noticias y novedades

Android 14 hará que la multitarea sea fácil: arrastra y suelta lo que quieras entre distintas apps

Los teléfonos móviles Android están repletos de virtudes para la multitarea, pero en la próxima versión llegará una función muy útil.

19 mayo, 2023 12:03

El año pasado Keep de Google estrenó una interesante función que tenemos disponible en esta app en España para pasar imágenes entre diversas apps y así permitir una mejor multitarea desde un dispositivo móvil. Ahora Google da un paso hacia delante con Android 14 para que puedas arrastrar y soltar todo lo que quieras entre distintas aplicaciones.

Nail Sadykov, editor del canal Google News Telegram, ha descubierto en la última beta de Android 14 la capacidad para seleccionar archivos, imágenes o texto, y así arrastrarlos a otra aplicación.

La gran diferencia ante la función similar en Keep, según Phandroid, es que ahora no se va a necesitar tener dos apps en la pantalla dividida en Android. Es decir, que simplemente seleccionamos un texto, hacemos una pulsación prolongada y lo arrastramos a otra app desde la vista de apps recientes.

Es una característica que en los ordenadores de escritorio es muy usada para así ahorrar tiempo y pasar archivos rápidamente entre distintos programas. Simplemente con el puntero del ratón se puede arrastrar el enlace de descarga en Chrome para soltar el archivo en cualquier programa.

Estamos ante una función que Apple ya introdujo en iOS 16, así que en el momento que llegue Android 14 podremos utilizarla para llevar la multitarea a otro nivel con un gesto bien simple después de "tomar" el texto, imagen o documento a otra app.

Un enlace arrastrado a otra app

Un enlace arrastrado a otra app Android Police El Androide libre

Como se puede ver en el vídeo compartido por Sadykov, esta característica funciona a la perfección sin ningún tipo de problema para pasar lo que queramos entre dos apps. Sobre todo porque podemos tener las apps a pantalla completa.

Android 14 tiene programado su lanzamiento para otoño de este año, presumiblemente con la presentación de la serie Pixel 8 y algún dispositivo sorpresa de Google, como podría ser el Pixel Watch 2; aunque esperemos que esta vez si pueda ser adquirido en España, ya que el primero se quedó fuera de nuestras fronteras.

Te puede interesar