Comienza el veto de Telegram en Estados Unidos

Comienza el veto de Telegram en Estados Unidos Manuel Ramírez Telegram El Androide libre

Noticias y novedades

Estados Unidos prohíbe Telegram en uno de sus estados, comienza el veto a una app bien querida

Después de que TikTok fuera prohibida en Montana, ahora quiere deshacerse de Telegram al estar vinculada a 'adversarios extranjeros'.

18 mayo, 2023 09:34

Telegram es una app bien querida por millones de usuarios en todo el mundo por todos los beneficios que aporta y por ser una alternativa real a WhatsApp, sobre todo aquí en España donde ambas juegan casi a la par en muchos sentidos. Justamente ayer, Greg Gianforte, gobernador del estado de Montana en Estados Unidos, acusó a Telegram, WeChat y Temu de estar muy vinculadas con adversarios extranjeros; hoy mismo, se aplica a TikTok la misma directriz.

Su primera reacción ha sido prohibir su uso en los dispositivos del gobierno y en todos los negocios en el estado. Gianforte también citó al editor de vídeo CapCut y Lemon8 como apps ofensivas para los intereses de Estados Unidos.

Con esta prohibición se está poniendo el tiro en China, ya que ByteDance, que tiene en propiedad a Temu, Pinduoduo y WeChat, que forma parte de Tencent, tienen su sede en el país oriental.

A partir del 1 de junio se aplica

La única excepción es Telegram que, aunque actualmente tiene sus cuarteles generales en Dubai, Gianforte clama que el gobierno ruso está usando esta app de chat para monitorizar a los usuarios y obtener información personal, confidencial y sensible. Sus afirmaciones se basan en una publicación hecha por Wired en febrero de este año.

Según The Verge, el estado de Montana aplicará la prohibición el 1 de junio. La lista de dispositivos que no pueden tener estas apps incluyen a todos los teléfonos móviles, portátiles, tablets, ordenadores de escritorio y otros dispositivos que se conecten a Internet.

No solamente se quedará la prohibición en los empleados del gobierno, ya que Gianforte quiere que todos los proveedores que tengan algún tipo de vínculo con el estado de Montana prohíban el uso de estas aplicaciones.

No estamos en algo realmente nuevo en Montana. Gianforte ya bloqueó TikTok en los dispositivos del gobierno y aquellos conectados a su red en el mes de diciembre, pero ahora se expande esta directriz a otras apps de gran uso por parte de la población.

Telegram es una app usada por millones

Telegram es una app usada por millones

Pasar de TikTok a WeChat, Telegram y Temu ésta última siendo la app gratuita más instalada en Estados Unidos tanto en la App Store como en Google Play— son palabras mayores.

Ahora las dudas emergen ante la reacción del estado de Montana y si realmente TikTok provee información personal y datos al gobierno chino; un batiburrillo que ha estado presente en Estados Unidos y en otros países como en Reino Unido desde hace meses con incluso la intención de la prohibición total de la red social en el país. Lo mismo sucede con ByteDance, que se desconoce al completo si pasa información a China, por lo que nos encontramos en un momento de incertidumbre ante unas apps usadas por millones en todo el planeta.

Te puede interesar