Samsung Galaxy Tab S9 Ultra

Samsung Galaxy Tab S9 Ultra OnLeaks / MySmartPrice

Noticias y novedades

Ya sabemos cómo será la gran alternativa al iPad con Android, la Galaxy Tab S9 Ultra

La próxima tablet de Samsung se ha filtrado, dejando entrever varios detalles sobre su diseño y novedades con las que pretende enfrentarse a Apple y a su iPad.

17 mayo, 2023 21:00

El mercado de las tablets se está calentando. Hasta no hace mucho, teníamos dos opciones, y la mayoría se decantaba simplemente por un iPad de Apple; pero en los últimos años están apareciendo alternativas con Android muy interesantes, como la OnePlus Pad o la Pixel Tablet.

Pero si alguien puede luchar de tú a tú contra Apple, esa es Samsung. La marca coreana es la única hasta ahora capaz de competir en fuerza bruta, es decir, en características y potencia, y la filtración de la nueva Galaxy Tab S9 Ultra confirma que este año se repetirá la historia. Como es habitual, la filtración viene de la mano de OnLeaks, que en esta ocasión ha colaborado con MySmartPrice para la publicación de las imágenes.

Estas imágenes renderizadas por ordenador deberían ser suficientes para hacernos una idea de cómo será la nueva tablet; como es habitual con el nombre “Ultra”, se tratará de un modelo premium de gama alta, en el que Samsung echará el resto.

Samsung Galaxy Tab S9 Ultra

El diseño de la Galaxy Tab S9 Ultra será una evolución de la Galaxy Tab S8 Ultra lanzada el año pasado, de la misma manera que el Galaxy S23 lanzado a principios de año fue una evolución del Galaxy S22. De hecho, las principales novedades estéticas también son semejantes. Para empezar, el conjunto de cámaras imita al del Galaxy S23 Ultra, manteniendo las dos cámaras completamente separadas.

Samsung Galaxy Tab S9 Ultra

Samsung Galaxy Tab S9 Ultra OnLeaks / MySmartPrice

La Galaxy Tab S9 Ultra tendrá un acabado “premium” con chasis metálico y un aspecto elegante; justo bajo las cámaras tendremos una zona magnética para el lápiz táctil, y esa es la única parte que realmente destacará de la parte trasera. Contará con certificación IP67 de protección contra el agua y el polvo, y pesará 737 gramos. En la parte inferior, conectores para usar una funda con teclado.

La pantalla será de 14,6 pulgadas, y al igual que en el modelo actual, encontramos un ‘notch’ o muesca que aloja la cámara frontal dual en una posición tal, que será ideal para hacer videollamadas manteniendo la tablet en horizontal. Hablando de la pantalla, la filtración afirma que estará basada en un panel Super OLED de resolución 2960 x 1848 píxeles, con una excelente calibración de color que cubrirá el 120% de la gama de color DCI-P3.

En cuanto al interior, se espera que Samsung apueste por el mismo procesador usado en su móvil tope de gama, el Snapdragon 8 Gen 2, acompañado de una batería de 11.200 mAh con carga rápida de 45 W. Sabremos más de este dispositivo en los próximos meses, probablemente el mes de julio cuando se espera que se presenten los próximos plegables de Samsung.

Te puede interesar