Google Calendar y Microsoft Outlook se llevarán mejor que nunca

Google Calendar y Microsoft Outlook se llevarán mejor que nunca Manuel Ramírez iStock El Androide libre

Noticias y novedades

Google Calendar se actualiza y logra lo impensable: 'comunicación efectiva' con Microsoft Outlook

Google Calendar ha recibido una actualización en España para mejorar la gestión colaborativa entre ambas apps.

17 mayo, 2023 14:17

Si Google Calendar ha mejorado la experiencia de invitar a eventos, ahora llega una actualización que pretende mejorar la interoperabilidad con Outlook de Microsoft. Dos apps que se llevarán muy bien ahora en tu móvil para ciertos menesteres.

La app de calendario de Google, según Phone Arena, está recibiendo una nueva actualización que permitirá que los eventos y las reuniones no se pierdan como ha sucedido hasta ahora. Una de las peores experiencias que puede sufrir un usuario cuando comparte cuentas de ambos proveedores.

Estas mejoras están centradas en la interoperabilidad de Google Calendar para así resolver los problemas vinculados a la programación de eventos y la gestión colaborativa de ambas apps. 

La lista de mejoras para Google Calendar

La primera de las novedades es que los usuarios de Microsoft Outlook que tengan Google Calendar con la misma dirección de correo electrónico van a poder recibir invitaciones en la app de Google y RSVPs en Outlook; esta última es esa ventana que vemos en nuestros correos y que solicita al usuario si va a asistir al evento.

La segunda, es un recordatorio para eventos que se generará por defecto en Microsoft Outlook si la invitación fue creada en Google Calendar. De esta manera, se asegura que los invitados que usan la app de Microsoft reciban la invitación y no se pierda por el camino.

Google Calendar en Android

Google Calendar en Android El Androide libre

Finalmente, los eventos recurrentes que no sean de Google Calendar serán actualizados de forma precisa en su app. Por lo que, con estas tres novedades, se asegura que la comunicación entre las dos apps sea bien efectiva.

Una importante nota es que esta actualización está presente para las cuentas personales de Google, las de Google Workspace y para los usuarios de G Suite Basic y Business. Otro dato de interés, es que si eres un administrador de cuentas, los cambios se realizarán de forma automática sin que tengas que hacer nada.

Una cooperación entre ambas apps de Google y Microsoft que estábamos esperando desde hace tiempo y que finalmente se ha conseguido; al igual que sucede con Windows y Android que muestran el gran cambio que están logrando los dos gigantes tecnológicos.

Te puede interesar