El widget con ChatGPT es anunciado por Microsoft

El widget con ChatGPT es anunciado por Microsoft Microsoft El Androide libre

Noticias y novedades

El widget con la IA de Bing se anuncia: Microsoft golpea donde más le duele a Google

Si Google mostró en Google I/O un widget con Bard para sus Pixel, ahora Microsoft se adelanta y pone un widget con ChatGPT en todo móvil Android.

16 mayo, 2023 19:53

Google anunció a primeros de mayo la llegada de un widget para los Pixel que incluirá a Bard, su IA generativa tipo ChatGPT. Hoy Microsoft ha anunciado la disponibilidad para todos, incluso aquí en España, de un widget para la pantalla de inicio con la IA de Bing.

Toda una noticia con la que se adelanta a Google, ya que el widget con Bard iba a estar inicialmente de forma exclusiva en los Pixel. De esta forma, cualquier móvil capaz de instalar Bing va a poder disfrutar de este widget que le llevará al uso directo de ChatGPT.

Según recoge 9to5Google, desde el mismo blog de Microsoft, la compañía ha revelado que Bing está recibiendo un widget tanto para Android como para iOS. Este nuevo widget permitirá a los usuarios lanzar Bing o usar el chat con IA generativa con el teclado o la misma voz.

El widget de Bing en Android

El widget de Bing en Android Microsoft El Androide libre

Y es que si Google intentaba adelantar a Microsoft con ese widget para Android, ahora Microsoft no ha tardado ni días en traer este increíble extra para que no exista ningún tipo de hándicap al usar su IA generativa. Es decir, que a diferencia de la propuesta de Google, simplemente instalando Bing vas a poder acercarte a toda la experiencia de la IA de OpenAI.

Otro de los puntazos de esta llegada es que la app de Bing va a tener la habilidad de continuar la conversación con el chatbot AI a través del móvil y escritorio. Lo único que no será automático, ya que los usuarios tendrán que usar un código QR para mover la conversación a otro dispositivo.

Uso de la voz en el widget de Bing

Uso de la voz en el widget de Bing Microsoft El Androide libre

Esta gran novedad para todo móvil Android estará disponible la próxima semana, así que son días para poner ese widget en tu smartphone y disfrutar de la IA que está en boca de todos.

Novedades en SwiftKey y Edge en Android

Para poner la puntilla a ese widget que llegará en días a Android aquí en España, Microsoft también ha anunciado que su teclado SwiftKey va a ser capaz de componer mensajes usando la inteligencia artificial de Bing. Justamente esta actualización se despliega hoy mismo, así que atento a la Play Store para actualizar el teclado de Microsoft.

La pestaña nueva de componer en SwiftKey

La pestaña nueva de componer en SwiftKey Microsoft El Androide libre

Componer es la cuarta pestaña que verás cuando pulses sobre el botón de Bing en el teclado. Tendremos un máximo de 2.000 caracteres para así introducir un prompt para que mismamente nos escriba un correo electrónico. En esta ventana se podrá modificar el tono y el formato en cuatro estilos: párrafo, email, publicación en blog e ideas.

Es decir, que si hemos optado a usar tres modos para cambiar el tono del texto introducido a través de SwiftKey, uno de sus notorios añadidos, ahora tendrás la posibilidad de que su IA, la vista en ChatGPT, pueda crear mensajes completos.

Así se compone con la IA de Bing

Así se compone con la IA de Bing Microsoft El Androide libre

Por lo que respecta a los tres tonos, ahora se suman dos nuevos: ingenioso y divertido. Serán justo cinco para encontrar el texto perfecto según nuestra necesidad. También, SwiftKey estrena la integración de un traductor para olvidarnos de usar un tercero o el mismo de Google. Éste habitará como la quinta pestaña en el botón de Bing en el teclado.

Pero hay más: nueva habilidad de la IA de Bing para usar información contextual de los sitios web que estés visitando en Microsoft Edge tanto en iOS como en Android. Esto lo que va a permitir es que Bing pueda ver la página en la que estés y así conteste a preguntas con ese contexto añadido, al igual que la habilidad para hacer un resumen de la página si así lo requerimos.

Texto seleccionado para llevarlo a la IA de Bing

Texto seleccionado para llevarlo a la IA de Bing Microsoft El Androide libre

De hecho, se puede usar esta última función con texto seleccionado, así que se amplían los horizontes y las experiencias para el buscador Bing que renace de sus cenizas como el Ave Fénix.

En definitiva, que Microsoft con esta actualización a Bing, SwiftKey y Edge pone de nuevo contra las cuerdas a Google y justamente donde más duele: Android. Ahora veremos la respuesta de los chicos de Mountain View y si serán capaces de darle una vuelta de tuerca a ese widget de Bard para Android y así podamos disfrutarlo todos sin la necesidad de tener un Pixel.

Te puede interesar