Amazon prepara su propio ChatGPT

Amazon prepara su propio ChatGPT Dall-E / Amazon

Noticias y novedades

Amazon prepara su propio ChatGPT, que te ayudará a encontrar ese producto que estabas buscando

Amazon está desarrollando su propia Inteligencia Artificial similar a ChatGPT, que estará integrada directamente en la búsqueda de la tienda.

16 mayo, 2023 09:49

De repente, todo el mundo quiere tener su propio ChatGPT, después del enorme éxito de la Inteligencia Artificial de OpenAI; sin embargo, en muchas ocasiones el problema no es tanto integrar esta tecnología, como hacer que tenga sentido. Por ejemplo, sería raro que Amazon lanzase un competidor directo de ChatGPT.

Por eso, la filtración publicada por Bloomberg tiene mucho sentido. Sí, el gigante de las ventas online también apuesta por la IA, pero lo hará a su manera y no lanzando simplemente una versión diferente de ChatGPT. Ya hemos visto que Alexa mejorará inspirándose en ChatGPT, pero la propia tienda de Amazon también recibirá esta tecnología.

Curiosamente, en este caso la filtración se ha producido de manos de la propia Amazon, que publicó una oferta de trabajo muy detallada en la que buscaba a un ingeniero de software cuyo trabajo sería “reimaginar” la búsqueda de Amazon para convertirla en una experiencia más interactiva y conversacional.

Así será la IA de Amazon

En la oferta de trabajo, que ya ha sido retirada, se explica que la nueva búsqueda de Amazon será capaz de responder a preguntas de los usuarios, en vez de simplemente mostrar una lista de productos que encajen con el nombre que se ha escrito en la barra de búsqueda. Por lo tanto, tiene el potencial de ser una experiencia similar a la nueva búsqueda de Google Shopping con IA, que también mostrará productos y detallará sus características con un lenguaje humano. La IA de Amazon también podrá comparar productos, además de mostrar sugerencias personalizadas para cada usuario.

La búsqueda de Amazon mejorará con Inteligencia Artificial

La búsqueda de Amazon mejorará con Inteligencia Artificial

Este trabajo estará basado en Inteligencia Artificial, y puede cambiar completamente la manera en la que compramos. En vez de tener que escribir marcas de producto, podremos explicar qué es lo que queremos en nuestras palabras, y Amazon se encargará de buscarlo y encontrarlo, mostrándonos alternativas y explicándonos por qué cada producto puede encajar mejor con nuestras necesidades.

La IA solucionará el problema del inventario

Ese no es el único aspecto en el que Amazon usará Inteligencia Artificial. Coincidiendo con esta filtración, un alto ejecutivo de Amazon realizó una entrevista en la cadena estadounidense CNBC, en la que anunció que la compañía iba a usar IA para resolver el gran problema del inventario.

[Así es como Amazon te va a salvar de tu próxima mala compra]

Siempre es difícil decidir cuántas unidades de un producto es necesario almacenar en los centros de distribución, pero en Amazon creen que la IA puede ser capaz de predecir la demanda de productos en zonas geográficas concretas y así rellenar el inventario en previsión de un crecimiento de la demanda. Para el usuario, eso se traducirá en esperas más cortas para recibir el producto, ya que no tendrá que ser pedido a almacenes centrales.

Te puede interesar