El Pixel 6a

El Pixel 6a Álvarez del Vayo El Androide Libre

Noticias y novedades

Google rebaja el precio oficial del Pixel 6a con el lanzamiento del Pixel 7a

Google ha rebajado el precio del Pixel 6a lanzado el año pasado, después del lanzamiento del Pixel 7a esta semana.

12 mayo, 2023 09:50

Una regla que siempre debes tener en cuenta si quieres conseguir los mejores precios a la hora de comprar un móvil, es aprovecharse del lanzamiento de una nueva generación; en esos casos, normalmente el móvil “antiguo” es rebajado para hacer sitio en las tiendas y almacenes para el nuevo modelo, e incluso en algunos casos se ofrece a precio de liquidación. Ese es el caso del Pixel 6a, del que anteayer mismo se anunció su sucesor, el Pixel 7a.

[Pixel 6a, análisis: Google ha logrado el equilibrio entre precio y características.]

Rebaja de precio en el Pixel 6a

El nuevo modelo "a" de Pixel es más potente y avanzado, y para nosotros sigue siendo el rey de la gama media; sin embargo, también viene con una subida de precio respecto a la generación anterior, con un coste de 509 euros frente a los 459 euros que costaba el Pixel 6a en su lanzamiento. Una subida comprensible y que no evita que este siga siendo uno de los mejores móviles en relación calidad/precio.

Sin embargo, si has visto el nuevo precio y crees que no te lo puedes permitir, puede que te interese buscar el modelo anterior. El Pixel 6a no ha sido retirado del mercado, pero ya ha sido rebajado en la tienda de Google, y esperamos que otras tiendas sigan el mismo camino.

Nuevo precio del Pixel 6a en España

Nuevo precio del Pixel 6a en España

El Androide Libre ha recibido confirmación de que el nuevo precio del Pixel 6a es de 409 euros. Primero el cambio se reflejó en la tienda estadounidense, y ahora se ha cambiado en la española.

En la tienda de Google, el Pixel 6a ya tiene un precio de 409 euros, con una rebaja de 50 euros respecto a su precio original. No está claro si ese será su precio a partir de ahora y Google ofrecerá ambos dispositivos al mismo tiempo; pero es más probable que esta bajada de precio sea hasta fin de existencias, ya que no tiene mucho sentido que Google siga fabricando este modelo.

En el momento de escribir estas palabras, tiendas como Amazon aún tienen el precio original, aunque esperamos que en los próximos días se refleje el cambio u ofrezcan el móvil con sus propias ofertas.

El Pixel 7a (izq) aventaja al Pixel 6a (der) pero no por mucho

El Pixel 7a (izq) aventaja al Pixel 6a (der) pero no por mucho Álvarez del Vayo El Androide Libre

Por lo tanto, si el Pixel 6a te llamaba la atención, ahora va a ser el mejor momento para conseguirlo. Si crees que está obsoleto, en realidad sigue siendo un móvil muy recomendable y que es capaz de acceder a la mayoría de las nuevas tecnologías de Google, como el Borrador Mágico. Es cierto que el Pixel 7a trae mejoras importantes de hardware, con nuevas cámaras y el nuevo procesador Tensor G2 que trae más potencia y compatibilidad con nuevas funciones inteligentes; pero las diferencias no son tan grandes para muchos usuarios.

Además, con el Pixel 6a seremos de los primeros en recibir las nuevas versiones de Android, como el próximo Android 14, y recibiremos actualizaciones de seguridad en cuanto estén disponibles, una gran diferencia respecto a móviles de otras marcas.

Te puede interesar