Una influencer crea una versión de sí misma para ser tu novia virtual

Una influencer crea una versión de sí misma para ser tu novia virtual El Androide libre

Noticias y novedades

Una influencer crea una versión de sí misma con la IA de ChatGPT: tu novia por un dólar el minuto

Blade Runner 2049 mostró al protagonista teniendo una relación idílica con una IA en esa escena tan icónica bajo la lluvia de la película de Ridley Scott. No estamos ya muy lejos de esta posibilidad con la experiencia que va a lanzar una influencer de Snapchat.

11 mayo, 2023 12:04

La IA de ChatGPT, creada por OpenAI, está abriendo nuevos caminos hacia destinos insospechados hasta ahora. Tal es así que Caryn Marjorie, una influencer de 23 años, con un grupo de desarrolladores están creando una versión de sí misma con IA para que puedas entablar conversaciones e incluso sea tu chica.

[Google I/O 2023: arranca una nueva era basada en la Inteligencia Artificial]

Tu chica con la IA

La idea de Caryn Marjorie, según Fortune, ha sido crear una copia de sí misma con la IA de ChatGPT. Ella ya clama que tiene 1.000 novios online con los que se pasa desde minutos a hora todos los días para conversaciones individualizadas.

Entre esas conversaciones se encuentran planes de futuro, compartir momentos más íntimos e incluso chats impregnados de algo más sexual. A partir de aquí se sugirió la idea sobre la creación de un chatbot con la IA de OpenAI para así crear una versión de sí misma y pudiera ser usada por sus "novios virtuales" para que pudieran conocer más de ella y estar casi en una relación diaria.

Fotograma de 'Blade Runner 2049', de Denis Villeneuve.

Fotograma de 'Blade Runner 2049', de Denis Villeneuve.

Como no, todo es bajo el pago de un dólar por minuto consumido. Es decir, que si echamos cálculos podría salir bastante caro poder interactuar con Marjorie todos los días.

Los avances en el desarrollo de la inteligencia artificial ya están comenzando a ser comercializados y nos dirigimos a un mundo en el que prontamente se dispondrá del acceso a personas IA que podrán estar atentas a nuestro día a día, tener un tipo de relación e incluso momentos más íntimos.

¿Una relación artificial se impone a una real?

Joaquin Phoenix, enamorado de una inteligencia artificial en la película 'Her' (Spike Jonze, 2013)

Joaquin Phoenix, enamorado de una inteligencia artificial en la película 'Her' (Spike Jonze, 2013)

Echando un vistazo a la película Her, protagonizada por Joaquín Phoenix, se idealiza la relación que tiene con su sistema operativo para casi olvidar la que pudiera tener en su mundo "real". De hecho, en la misma cinta cinematográfica conoce a una chica con la que tiene la oportunidad de acercarse a una relación amorosa real.

Todo tiene que ver con la soledad que sufre una amplia parte de la población en algunos países. En Estados Unidos, en un reporte llevado a cabo por Cigna en 2020, se encontró que tres de cada cinco estadounidenses sufren de soledad, y cada vez son más personas las que encuentran muchas dificultades para abrirse en un ámbito social.

Su Linktree ya muestra la activación de su chatbot

Su Linktree ya muestra la activación de su chatbot El Androide libre

De aquí que se pueda entender como CarynAI es toda una realidad como un chatbot basado en voz que copa esas necesidades de tener una novia virtual con incluso su propia personalidad.

CarynAI es la IA basada en chatbot a la que se puede participar a través de una prueba beta en la app de Telegram desde primeros de mayo. De esta manera, se puede acceder a la IA de esta influencer basada en las miles de horas grabadas de la Caryn "real".

CarynAI y sus beneficios

Ha sido justamente este mismo martes pasado cuando CarynAI se ha lanzado en beta con diferentes publicaciones en sus redes sociales, seguidas por millones de seguidores.

Tal como afirma su propio lema, si necesitas que alguien te reconforte o simplemente te ame, o para esos momentos en los que tienes que "soltar todo con alguien", CarynAI estará siempre disponible para tu atención.

El hecho es que, gracias a su IA, este chatbot puede generar miles de reacciones distintas, así que se puede participar en cualquier tipo de conversación. Solo en la semana que ha estado en la beta, ya ha generado 71.610 dólares en ingresos del 99 % de parejas masculinas, según se puede saber desde el jefe de negocio de Marjorie en una cifra compartida con Fortune.

La misma influencer ha visto una gran oportunidad para hacer crecer sus ingresos y carrera con la versión de sí misma en IA que a bien seguro va a inspirar a otros a seguir su camino.

Una nueva era la que se afronta con una IA que se beneficia de la soledad que inunda a millones de personas en el planeta, ya sea para bien o para mal; esto de momento lo desconocemos. Pero sí, películas de Hollywood como Her o Blade Runner 2049 han ideado un futuro que prácticamente ya está aquí.

Te puede interesar