Android Auto, ahora compatible con YouTube y Waze

Android Auto, ahora compatible con YouTube y Waze

Noticias y novedades

Android Auto recibe lo que siempre hemos pedido: apps de YouTube y Waze oficiales

Junto con las novedades para Android 14 para móviles y los nuevos Pixel, Google ha presentado las novedades que traerá la próxima versión de Android Auto.

11 mayo, 2023 15:23

El Google I/O es el evento más importante del año para el gigante tecnológico, en el que absolutamente todas sus divisiones tienen algo que anunciar; así que es normal que siempre se quede algo en el tintero tras la presentación inicial. Por ejemplo, muchos nos dimos cuenta de que ni Android Auto ni Android Automotive tuvieron nada de protagonismo en la ‘keynote’, por el tiempo dedicado a Inteligencia Artificial y a los nuevos Pixel.

[Descarga el nuevo Android Auto 9.5 y prepara tu coche para las novedades del Google I/O]

Novedades de Android Auto

Pero eso no significa que Google haya abandonado este sistema; más bien es lo contrario. Google ha anunciado orgullosa que Android Auto estará presente en casi 200 millones de coches para finales de año, siendo el sistema para coches que más rápido ha crecido; y por buenas razones, ya que además del último rediseño, se esperan nuevas funciones muy solicitadas.

Tal vez lo que más han pedido los usuarios de Android Auto es una app oficial de YouTube; hasta ahora, Google se ha negado a lanzar su app estrella para coches, tal vez en temor de que pueda ser una distracción en la carretera. Eso ha obligado a los usuarios a instalar YouTube en el coche usando otros métodos no oficiales, y puede que por eso ahora Google haya cambiado de opinión.

La app de YouTube para Android Auto

La app de YouTube para Android Auto

La app oficial de YouTube para Android Auto nos permitirá usar la pantalla para reproducir vídeos, igual que haríamos en una tablet o smartphone. Su funcionamiento parece idéntico a la app normal de YouTube, así que debería ser fácil de usar para cualquiera.

Para poder lanzar esta y otras apps nuevas, Google ha creado nuevas categorías de apps diseñadas para ser usadas mientras estamos aparcados o por los pasajeros; la app de YouTube pertenece a la categoría de “Vídeo”, y no será la única que veremos. Además, también habrá una nueva categoría gaming, que se estrena con Gamesnacks y que en el futuro permitirá instalar videojuegos simples como el solitario o juegos de carreras.

App de Waze para Android Auto

App de Waze para Android Auto

Otra app muy pedida por los usuarios es Waze, y Google también ha cumplido las expectativas. La app de Waze para Android Auto nos permite usar las funciones por las que la mayoría de la gente la prefiere como app de navegación, como por ejemplo, los informes en tiempo real de tráfico y los avisos de carretera cortada. Waze también gana nuevas funciones para coches eléctricos, incluyendo un buscador de estaciones de carga que sean compatibles con el modelo de nuestro coche.

Como novedad a nivel de sistema operativo, Android Automotive 14 podrá usar varias pantallas, en vez de estar limitado a la pantalla principal del salpicadero; eso ofrecerá muchas posibilidades en nuevos modelos que tienen pantallas dedicadas al acompañante, por ejemplo.

Todas estas novedades van a llegar a partir de ahora, primero para los coches de las marcas que apuestan por Android Automotive con la plataforma de Google, como Renault, Volvo, Polestar, Honda y otras.

Te puede interesar