FiiO M15s

FiiO M15s

Noticias y novedades

Si echas de menos el Walkman, este reproductor Android de gama alta acaba de llegar a España

El nuevo FiiO M15S es el último de una serie de modelos que buscan recuperar el espíritu del Walkman, algo que tiene sentido incluso en esta era de smartphones.

10 mayo, 2023 17:26

¿Cuándo fue la última vez que escuchaste música en un dispositivo reproductor dedicado? Ya sea un reproductor MP3, uno con CDs o incluso uno con cintas de casete. La inmensa mayoría de la gente ha dejado atrás ese tipo de dispositivos, porque su teléfono móvil cumple perfectamente la función de reproductor portátil ¿o no?

Un reproductor portátil basado en Android

La verdad es que usar un dispositivo dedicado en exclusiva a la reproducción de contenido multimedia tiene más sentido de lo que podrías pensar; especialmente si aspectos como la calidad de sonido son importantes para ti. Por eso, en los últimos años estamos viendo un crecimiento en la cantidad de dispositivos de música; de hecho, la propia Sony continúa usando la clásica marca Walkman en nuevos dispositivos que son básicamente smartphones dedicados a la música.

FiiO M15S

FiiO M15S

Si te interesa el concepto, ahora ha llegado a España una alternativa que puede convencerte definitivamente. El nuevo FiiO M15S viene de la mano de una de las marcas más reconocidas entre los audiófilos, y por eso tiene sentido que todo el dispositivo esté pensado con la calidad de sonido en mente.

Este reproductor incluye un chip DAC ES9038 Pro de Sabre Technologies, un modelo de gama alta para obtener sonido sin pérdida; un DAC es un convertidor que pasa los datos digitales (los archivos de música) a una señal analógica para nuestros auriculares. Alcanza los 32 bits y 8 canales, y es compatible con los principales formatos de música.

Pero donde realmente notaremos la calidad es en la función de ganancia, que permite “mover” cascos de gama alta que suelen requerir de equipos de música completos.  En concreto, tiene hasta cinco niveles de ganancia, y la máxima potencia de salida sin distorsiones es de 1200 mW por canal; eso sí, para conseguirlo la batería interna de 6200 mAh no es suficiente, y requiere de una conexión a un cargador a través de la conexión USB-C. Cuando funciona sólo con batería, alcanza 990 mW en carga balanceada.

FiiO M15s

FiiO M15s

Además de con unos cascos o auriculares con cable, podemos usar el FiiO M15S con una conexión inalámbrica Bluetooth, compatible con el códec LDAC para la máxima calidad de sonido por Bluetooth por ahora. También es compatible con AirPlay y DLNA.

A simple vista, el FiiO M15s parece un smartphone Android, gracias a su nueva pantalla que se amplía a las 5,5 pulgadas, pero si nos fijamos veremos que es más grueso; aunque el detalle que realmente lo delata es el gran control de volumen integrado en la parte superior.

El FiiO M15S está disponible en tiendas especializadas como Zococity por 1.099,99 euros. Por lo tanto, es un modelo de gama alta dirigido a entusiastas (aunque no es el más caro ni de lejos); otro modelo que es más asequible es el FiiO M11s, por 549,99 euros.

Te puede interesar